NoticiasTecnología

Mercado Libre está contratado desarrolladores en Colombia

Para esta fecha, Mercado Libre continuó acompañando a los empresarios y sus clientes con un ticket promedio de $180.000 COP

Mercado Libre continúa aumentando sus capacidades operativas en Colombia con una importante inversión en infraestructura y talento que servirá de motor para seguir fortaleciendo sus servicios de e-commerce y soluciones financieras en el país. Entre el 2020 y lo corrido de 2021, la compañía ha anunciado la apertura de dos Centros de Tecnología e Innovación, en Bogotá y Medellín, puntos en los que ya suma 1.000 nuevos desarrolladores.

Esta incorporación de talentos le permitirá a la compañía ir aumentando significativamente su gestión en materia de tecnología e innovación. Hasta hace poco más de un año, el equipo de IT estaba integrado por sólo nueve personas y hoy en día la cifra ya va por los mil colaboradores, número que se superará durante este segundo semestre, pues se esperan sumar 400 personas.

“En Mercado Libre democratizamos el comercio y los pagos electrónicos en Latinoamérica, transformamos la vida de nuestros usuarios, pero así mismo co-creamos el mejor lugar para trabajar. Somos una compañía con ADN emprendedor que busca personas que quieran ser protagonistas de nuestro propósito y por medio de la tecnología impactar la vida de millones de personas. En Colombia nos hemos encontrado con un gran talento, que se ha destacado por ser muy fuerte en habilidades técnicas y conocimientos de tecnologías muy amplios, pero lo mejor de esto es que traen consigo habilidades de gestión, trabajo en equipo y una visión muy alineada a nuestra filosofía. Ya somos mil personas en nuestros Centros IT y vamos a ir sumando nuevos colaboradores a lo largo de este segundo semestre”, señala Jaime Ramírez, director para la Región Andina en Mercado Libre.

Si bien el número de colaboradores que recientemente se sumó a la compañía es notable, sobre todo si se tiene en cuenta las coyunturas por las que ha atravesado el país, Mercado Libre continúa en la búsqueda de más talento. Los perfiles requeridos son técnicos, tecnólogos y profesionales de diferentes carreras afines con tecnologías de la información, ya que los equipos actuales tienen espacios para varias especialidades, cuyo objetivo es continuar robusteciendo su estrategia de e-commerce y fintech.

Se buscan personas que quieran desarrollarse y trabajar en desarrollo Back end y Front end, proyectos de Machine learning y Ciberseguridad, así como Data & Analytics, User experience y desarrollo Mobile, para Android y iOS. Además de esto, los candidatos se deben caracterizar por ser amantes de los desafíos y la cultura emprendedora, sentirse cómodos en los ambientes de cambio constante y donde puedan agregar valor en proyectos de gran impacto regional, aspectos claves de la filosofía de Mercado Libre.

Integración Grupodot

Mercado Libre anunció la integración con el área de Inteligencia Artificial  de Grupodot, una compañía con presencia puntual en Bogotá y Medellín, con alcance Latinoamericano, quienes cuentan con una gran experiencia en esta área de la tecnología. Con esta integración, más de 40 personas de esta organización pasarán a ser parte del equipo del equipo de Machine Learning Delivery de Mercado Libre en Colombia. Grupodot seguirá funcionando como compañia independiente a Mercado Libre prestando los servicios de:

  • Lago de datos
  • Analítica avanzada para marketing
  • Integración de datos para fábrica de dashboards de BI
  • C4M + Google Marketing Platform
  • Atribución de campañas, diseño de personas y segmentación usando datos

“El know-how de Grupodot en inteligencia artificial y su labor estará ahora enfocada principalmente en seguir optimizando el ecosistema Mercado Libre y Mercado Pago, con lo que aumentaremos nuestra capacidad de desarrollo tecnológico y de iniciativas en Machine learning y Computer version. Grupo Dot viene trabajando junto al equipo de Machine learning de Mercado Libre desde hace más de un año, por lo que somos testigos del talento excepcional que tienen y estamos completamente seguros del valor estratégico que le aportarán a la compañía y a los planes para Colombia, por lo que estamos muy orgullosos que hagan parte del equipo Mercado Libre”, afirma Juan Daniel Chacón, director de Machine Learning Delivery de Mercado Libre.

Con esta integración de talentos, sumada al desarrollo de su infraestructura y a la generación de empleo, Mercado Libre viene realizando en los últimos dos años una inversión sin precedentes en Colombia, sustentada en la confianza por el talento local y en la intención de continuar robusteciendo su operación en el país.

«Estamos orgullosos de poder sumar uno de los mejores equipos de Inteligencia de la región a la mejor compañía en IT de América Latina, nos identificamos totalmente con su ADN de desafío y emprendimiento constante», Manifiesta Diego Ibagón, ex-CEO de Grupodot, nuevo integrante de Mercado Libre.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.