NoticiasTecnología

Mercado Libre presenta un balance sobre el Día Sin IVA

Mercado Libre presenta un balance sobre el Día Sin IVA

En el transcurso de la jornada, el comercio electrónico demostró nuevamente tener un papel muy relevante, probando ser el medio predilecto de los colombianos a la hora de realizar sus compras. Así mismo, se posicionó como el aliado estratégico para que todos aquellos comerciantes y emprendedores puedan impulsar el crecimiento de su negocio.

Mercado Libre dio a conocer los principales resultados de la jornada, en la cual se destacó un comportamiento positivo por parte de los consumidores.

  • Incremento del 10% con relación al pasado Día Sin IVA
  • Categorías más buscadas: Celulares, Computación, Electrodomésticos, Electrónica Audio y Video y Deportes
  • Productos más apetecidos: Samsung Galaxy A52s, iPhone 11, Televisor Samsung Flat Led Smart, Lenovo IdeaPad Gaming 3 y Freidora De aire Imusa.
  • Ticket promedio: $ 264,845

Las ciudades en las cuales se ha presentado mayor porcentaje de ventas son:

  • Bogotá con 45%
  • Medellín con 14%
  • Cali con 7%

Dentro del rango de edades que más adquirieron productos durante este día en la plataforma están de 25 a 34 años con el 27%, seguido de 35 a 44 con un 20% y de 18 a 24, 20%.

“Reafirmamos el compromiso de Mercado Libre por aportar al crecimiento y la reactivación económica del país, brindando las herramientas para que miles de emprendedores puedan llegar a cualquier parte de Colombia con sus productos, convirtiéndonos en generadores de empleo para cientos de personas”, afirmó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.