NoticiasTecnología

Mercado Libre proyecta un crecimiento de 2.6 veces en ventas en Black Friday

Mercado Libre proyecta un crecimiento de 2.6 veces en ventas en Black Friday

Se acerca una de las fechas comerciales más importantes para el e-commerce en Colombia: Black Friday. La jornada, que está programada del 25 al 27 de noviembre para los colombianos, se extenderá en el Marketplace de Mercado Libre del 22 al 27 de noviembre; de esta forma los usuarios podrán disfrutar por unos días más los grandes descuentos que se tienen previstos para la fecha.

Debido a su excelente acogida durante los últimos años, este evento se ha catalogado como uno de los más esperados por los colombianos. Datos de Mercado Pago, la empresa fintech de origen latinoamericano más grande de la región, sostienen que en Black Friday de 2021 se evidenció un incremento total de más del 200% en el número de transacciones realizadas a través de la plataforma.

En fechas como Black Friday, Mercado Pago ofrece un conjunto completo de soluciones de pago simplificadas para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus ventas de la mejor manera y hagan crecer su negocio. Para el cierre de año, la compañía proyecta un panorama positivo a través de este tipo de jornadas que contribuye a su apuesta de generar un impacto positivo en la inclusión financiera del país.

Para 2022, Mercado Libre, Marketplace proyecta que las ventas aumenten 2.6 veces versus un día normal de comercio. Con la participación de las más de 900 tiendas oficiales y 3.000 pymes y emprendedores, a las que recientemente se adhirió el Grupo Pash que cuenta con las marcas como Pat Primo, Seven Seven y Facol, donde los ciudadanos encontrarán descuentos que van del 25% al 55% en una gran variedad de productos, sin filas virtuales y sin aglomeraciones.

Asimismo, la compañía prevé que las categorías que registrarán un mayor movimiento serán Celulares y Teléfonos, Computación, Hogar y Muebles y Juegos y Juguetes. Además de esto, con motivo de la temporada del Mundial de Catar, se espera que la venta de televisores aumente en un 13% durante esta fecha versus el mismo mes del año anterior. Las ciudades con mejor comportamiento en términos de ventas serán Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y el ticket promedio por persona será de $109,082 mil.

“Para el Black Friday hemos puesto a disposición de los colombianos un ecosistema ágil, confiable y seguro, además de una amplia oferta compuesta por miles de productos de las marcas oficiales, pymes y emprendedores para que puedan realizar todas sus compras, tanto para ellos como para regalar a sus seres queridos. Los usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que sus pedidos se entregarán de manera muy rápida, gracias a nuestros modelos de Fulfillment y Flex, los productos tardan de 24 a 48 horas en llegar a sus casas” señala Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

Adicionalmente, los colombianos en esta fecha podrán estar tranquilos al momento de hacer sus compras en Mercado Libre. Por medio de Compra Protegida, un programa de la mano de Mercado Pago, donde la compañía tiene el control sobre la transacción que se realiza y al mismo tiempo verifica que la entrega y el pedido cumpla con las expectativas del usuario.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.