MóvilesNoticias

Mi MIX FOLD el nuevo celular de Xiaomi

Xiaomi presentó oficialmente su primer smartphone plegable, Mi MIX FOLD. Equipado con una gran pantalla interna flexible de 8,01"

Xiaomi presentó oficialmente su primer smartphone plegable, Mi MIX FOLD. Equipado con una gran pantalla interna flexible de 8,01″ con resolución WQHD+ y una pantalla externa de 6,52″, este innovador dispositivo ofrece la mayor pantalla plegable en un smartphone hasta la fecha. El dispositivo cuenta con aún más primicias, estrenando el procesador de señal de imagen Surge C1 propio de Xiaomi, optimizado para la fotografía profesional, y luciendo la primera lente líquida vista en un smartphone.

Mi MIX FOLD, además, ofrece una experiencia premium con una configuración de cuatro altavoces, una batería de 5.020mAh y soporte de carga turbo de 67W. También es otro hito importante para Xiaomi, que introduce una serie de avances tecnológicos con un enfoque de láser en la experiencia del consumidor.

Equipado con una pantalla OLED flexible de 8,01″ con resolución WQHD+, Mi MIX Fold ofrece una relación de aspecto ultra grande de 4:3, lo que lo convierte no solo en la pantalla de smartphone plegable más grande actualmente en el mercado, sino que también lo sitúa por encima de algunas tabletas en cuanto a tamaño; proporcionando una experiencia inigualable tanto para el trabajo como para el juego.

Impulsadas por el algoritmo de IA propio de Xiaomi, las pantallas externas e internas de Mi MIX FOLD pueden generar imágenes y vídeos en superresolución, e incluso son capaces de duplicar la resolución de las imágenes de 720p a 1440p. Para los vídeos, el algoritmo de IA triplica la resolución, mejorando la calidad de 480p a 1440p.

Mi MIX FOLD es, también, el primer smartphone del mundo con cuatro altavoces, elevando de esta forma la experiencia de sonido. Los altavoces duales 1216 de diseño simétrico están situados a ambos lados de la pantalla y cuentan con una gran amplitud de 0,65 mm y una cavidad de sonido equivalente a 1,34 cc. Las propiedades innatas de los altavoces se ven reforzadas por el Smart PA de 15V que impulsa el nivel de sonido hasta un 40% más alto que el de Mi 10 Pro. Mi MIX FOLD hereda el legado de la serie Mi 11 con una afinación de grado profesional a través de SOUND BY Harman Kardon.

Mi MIX FOLD es una auténtica bestia para ver contenidos, ya que ofrece una experiencia de visualización envolvente con colores vivos, una calidad de sonido completa y una superficie de pantalla enorme. El dispositivo también es compatible con la multiventana, lo que permite ver hasta cuatro vídeos en diferentes ventanas de la pantalla al mismo tiempo. El dispositivo también ofrece una experiencia de juego completamente inigualable en un dispositivo móvil. Con un tamaño de 8,01″, el dispositivo tiene más espacio vertical, lo que proporciona un campo de visión mucho más amplio que el de los smartphones tradicionales. La gran pantalla del Mi MIX FOLD ofrece el respaldo que necesitan las personas ocupadas que están en constante movimiento, ya que admite una amplia gama de herramientas de trabajo muy prácticas, como la pantalla dividida, la función de arrastrar y soltar en varias pantallas, las ventanas paralelas, el modo de escritorio, el asistente de reuniones de IA y muchas más.

Adicionalmente, Mi MIX FOLD también está equipado con una cámara principal de 108MP píxeles y una cámara ultra gran angular de 13MP con un impresionante campo de visión de 123°. La cámara principal de 108MP píxeles está equipada con una lente 7P, que puede emitir directamente fotos de alta definición de 108MP píxeles. La cámara ultra gran angular de 123° admite el cambio inteligente, lo que permite un asombroso campo de visión al fotografiar edificios y paisajes.

Mi MIX FOLD está equipado con la plataforma de procesamiento móvil insignia de última generación Qualcomm Snapdragon 888. El proceso más avanzado de 5nm mejora el rendimiento de la CPU, la GPU y la IA de la plataforma móvil, al tiempo que reduce el consumo de energía. El nuevo almacenamiento LPDDR5 a 3.200MHz, combinado con la memoria flash de alta velocidad UFS 3.1, complementa aún más el rendimiento del buque insignia Snapdragon 888. El dispositivo viene en versiones 12GB+256GB, 12GB+512GB y 16GB+512GB. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.