NoticiasTecnología

Microsoft anuncia el inicio de las pruebas de plan familiar del Game Pass

Por Tyler Mittleider, gerente sénior de programas técnicos

Siempre estamos buscando formas de ofrecer experiencias que ofrezcan a los jugadores más opciones y valor en la forma en que descubren y experimentan los juegos con su comunidad. A partir de hoy en Colombia e Irlanda, Xbox Insiders puede comenzar a previsualizar un plan que permite a varias personas compartir los beneficios de Game Pass Ultimate.

Esto hace que sea aún más fácil jugar a los mejores juegos de Game Pass con amigos y familiares en consola, PC y nube al permitirle agregar hasta cuatro personas a su suscripción, todas con su propio acceso único a los juegos, contenido y beneficios de Xbox Game Pass Ultimate. Para participar en la vista previa, debes comprar el plan de Game Pass «Xbox Game Pass – Insider Preview» en Microsoft Store.

Cosas que debe saber sobre esta vista previa:

  • Las personas con las que comparte su membresía no tienen que ser Insiders, sino que deben residir en el mismo país que usted. La inscripción es limitada y permanecerá abierta mientras la oferta esté disponible.
  • Unirse a Game Pass – Insider Preview convertirá el tiempo restante en su membresía en tiempo en el nuevo plan, según el valor monetario de la membresía anterior. Por ejemplo, un mes completo de Ultimate se convertirá en 18 días de membresía para este plan. De esta manera, no perderá nada del valor restante de su suscripción existente tras la conversión. La conversión es final y los usuarios deben esperar a que caduque su nueva membresía antes de regresar a una membresía anterior.
  • La conversión no está disponible para los miembros del grupo invitados. Antes de unirse a un grupo, un miembro del grupo puede cancelar su suscripción existente o esperar a que caduque. Si no tienen una cuenta de Microsoft, los amigos y familiares invitados tendrán que crear una nueva cuenta de Microsoft e iniciar sesión con ella para participar.
  • Los miembros con Xbox All Access no podrán participar en esta vista previa.
  • En Colombia, partes de la copia para la vista previa no se han localizado y pueden mostrarse en inglés.

Problemas conocidos:

  • Los miembros invitados con una suscripción existente pueden encontrar un error al aceptar una invitación. Estamos trabajando para permitir que estos miembros cancelen inmediatamente para aceptar la invitación.
  • Los intentos de actualizar dos veces dentro de las 24 horas serán bloqueados. Por ejemplo, la actualización de Xbox Live Gold a Xbox Game Pass Ultimate funcionará, pero los intentos de actualizar de Ultimate a Xbox Game Pass – Insider Preview se bloquearán durante 24 horas. Actualmente hay un código de error genérico que se muestra cuando se intenta.
  • Los miembros de la familia de la cuenta Microsoft no recibirán un correo electrónico cuando se agreguen automáticamente a un grupo. Los titulares de cuentas principales pueden compartir beneficios con los miembros de la familia de la cuenta Microsoft automáticamente. Estamos trabajando para enviar un correo electrónico de confirmación, y los miembros de la familia no necesitan aceptar explícitamente una invitación para obtener acceso.
  • Un titular de cuenta principal puede ver un error «Algo salió mal» al intentar compartir directamente con dos o más miembros de la familia de la cuenta Microsoft a la vez después de la compra. Espere un poco de tiempo e inténtelo de nuevo. Alternativamente, intente compartir por correo electrónico o enlace.
  • Error al intentar comprar Xbox Game Pass – Plan de vista previa de Insider. Si se le bloquea la compra con este código de error: PEX-CatalogAvailabilityDataNotFound, informe de un problema siguiendo los pasos descritos en el subreddit de Insider aquí. Es posible que pueda evitar esto reiniciando Microsoft Store e intentando comprar de nuevo.
  • El enlace «Obtener ayuda» para compartir suscripciones en account.microsoft.com enlaces a la página de inicio de support.xbox.com en lugar de un artículo de soporte específico con ayuda para compartir.
  • Los correos electrónicos relacionados con la gestión de invitaciones y grupos actualmente solo están en inglés. Estamos trabajando en idiomas adicionales para estos correos electrónicos.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.