NoticiasTecnología

Midatacrédito permanecerá gratuito

Datacrédito Experian ununcia a la opinión pública que el servicio de consulta de información midatacredito permanecerá de manera gratuita

Desde Datacrédito Experian quieren seguir contribuyendo a que las personas puedan tener las mejores herramientas que les permitan tomar las mejores decisiones para garantizar una vida financiera saludable. Por eso quieren informarle a la opinión pública que el servicio de consulta de información de la historia de crédito permanecerá de manera gratuita en www.midatacredito.com.

A través de esta herramienta, las personas pueden verificar su historia de crédito detallada, el histórico de pago de sus cuentas de los últimos cuatro años; hacer reclamos a las entidades que reportan y con quienes los ciudadanos tienen sus obligaciones financieras; revisar cuáles entidades han consultado su historial crediticio con el fin de conceder un producto financiero; y alertar al sistema financiero por casos de suplantación, perdida de cédula y cambio de residencia.

Datacrédito Experian entiende la dificultad de la coyuntura actual y por esta razón siempre ha buscado aportar soluciones a las personas de realizar una planificación financiera adecuada en el momento que lo requieran.

Es vital que las personas consulten, al menos una vez al mes, su historial crediticio y siempre antes de solicitar un crédito. Esto es una buena costumbre y demuestra un buen comportamiento frente a las obligaciones crediticias.

Además, le permite estar en control de que la información allí contendida, que es suya, refleje la realidad de su comportamiento financiero y ver cómo está siendo reportado por las entidades con las que tiene una obligación. Esta es una herramienta para empoderarlo a usted, a través de la información, para que pueda tener un mayor control de su vida crediticia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.