NoticiasTecnología

Minilab las nuevas impresoras de EPSON

Epson anunció el lanzamiento de las impresoras fotográficas Sure Lab D1070SE y SureLab D1070DE Minilab que imprimen en seco

A medida que la demanda de fotografías en formato pequeño sigue creciendo, las empresas buscan una forma rentable de ofrecer grandes volúmenes de impresiones personalizadas al instante. Para cubrir esta necesidad, Epson anunció el lanzamiento de las impresoras fotográficas Sure Lab D1070SE y SureLab D1070DE Minilab que imprimen en seco y han sido desarrolladas para la producción de grandes volúmenes de fotografías y gráficos.

Diseñada para el uso en tiendas minoristas, eventos y comercio electrónico, la impresora SureLab D1070DE cuenta con un alimentador especial para la impresión automática doble faz en hojas de papel para álbumes de fotos, tarjetas de felicitación, invitaciones, postales y mucho más. Ideal para los mercados de producción de fotografías y gráficos, el extraordinario y moderno diseño de esta impresora se integra perfectamente a los flujos de trabajo, lo cual permite a las empresas lograr la máxima rentabilidad y ofrecer productos exclusivos a los clientes.

«La fotografía y los gráficos tangibles de formato pequeño son muy populares ya que la gente busca productos fotográficos personalizados como así también gráficos y papelería adaptados como recuerdos de momentos especiales y celebraciones anuales», comenta Fabián Calapaqui, Product Manager Impresoras Fotográficas, Latinoamérica. «La impresora SureLab Serie D1070 puede utilizarse en una variedad de entornos de producción, tales como laboratorios fotográficos, quioscos minoristas y tiendas de regalos. Asimismo, con su función doble faz, se expanden las aplicaciones para satisfacer una variedad de necesidades de impresión que antes no estaban disponibles en una impresora Minilab de formato pequeño».

Estos nuevos equipos ofrecen excepcionales velocidades de impresión de hasta 460 fotos de 4” x 6”, 275 fotos de 5” x 7” o 140 fotos de 8” x 10” por hora, y son hasta 10% más rápidas que la generación anterior. Gracias al confiable y optimizado cabezal de impresión MicroPiezo de 6 canales, a la tecnología de procesamiento de imágenes AccuPhoto y a la tecnología de tinta UltraChrome D6r-S a base de colorantes, las impresoras brindan imágenes vibrantes y reales y pueden reproducir con precisión tonos sutiles en fotografías de retrato con transiciones suaves y detalles nítidos. Cuando se utilizan materiales fotográficos originales de Epson, las impresiones son resistentes al agua, a las manchas y a la decoloración.

Otras características:

  • Bolsas de tinta de alta capacidad – Las bolsas de tinta UltraChrome D6r-S de 250 ml ofrecen una amplia gama de colores; la impresión sin cartucho ayuda a reducir el desperdicio en comparación con los tradicionales sistemas de cartuchos.
  • Versátil manejo del material – Imprime en una amplia variedad de materiales en rollo u hojas de papel, doble o simple faz, de alta capacidad, incluidas superficies satinadas, brillantes y mate, como así también cartulinas gruesas, con un máximo ancho de impresión de 8,3 pulgadas e incluye la tecnología BorderFreeTM para la impresión sin bordes en tamaños de marcos establecidos.
  • Uso sencillo – El nuevo panel LCD delantero de 1,44 pulgadas simplifica el uso y las tareas de impresión; incluye la nueva tecnología de detección y alineación de inyectores para reducir el tiempo de inactividad y lograr un funcionamiento confiable.
  • Superior conectividad y software simplificado – Fácil conexión de la impresora a través de Wi-Fi, Ethernet o USB utilizando un controlador de la impresora rediseñado para Windows y Mac.
  • Huella pequeña – Tamaño compacto con bandeja de salida integrada y cortadora giratoria de alta velocidad, ideal para cabinas de fotos, retratos y fotografía de eventos.
  • Superior confiabilidad – Motor de impresión confiable respaldado por el equipo de soporte técnico de Epson con sede en Latinoamérica y la garantía de Epson.
  • Epson Cloud Solution PORT – Monitoreo en vivo de toda la flota de impresoras desde cualquier parte del mundo, accediendo a las tasas de producción, el estado de las impresoras, los errores y mucho más.

Disponibilidad

Las impresoras SureLab D1070SE y SureLabD1070DE estarán disponibles a partir de Octubre para Centro América y el Caribe y a partir de Noviembre para Sur América. El alimentador duplex podrá adquirirse por separado para incluir la función de impresión doble faz en la impresora SureLab D1070. Ambos modelos ofrecen una garantía estándar limitada de Epson  por un año y estarán disponibles a través de los distribuidores autorizados de productos de imagen profesional de Epson.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.