MóvilesNoticias

Moovit llega AppGallery de Huawei

Huawei presentó su asociación con Moovit, una compañía de Intel, posicionada como uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad

Huawei presentó su asociación con Moovit, una compañía de Intel, posicionada como uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad como servicio (Mobility as a Service) y el creador de la aplicación número uno de movilidad urbana.

Huawei sumó a la galardonada aplicación Moovit a AppGallery, su tienda de aplicaciones en rápido crecimiento, brindándoles a los consumidores en Colombia una guía sencilla para viajar alrededor de miles de ciudades tanto nacionales como internacionales por cualquier medio de transporte.

Moovit, que cuenta actualmente con más de 865 millones de personas en 3200 ciudades a lo largo de 106 países, combina información de operadores de transporte público, de micro transportes y autoridades, además de información en vivo por parte de la comunidad de usuarios. Como resultado, la aplicación brinda una visión precisa y en tiempo real de la mejor ruta para cualquier trayecto con opciones de movilidad urbana tales como bicicletas, buses, scooters, viajes compartidos y mucho más.

Moovit además brinda a los usuarios una planeación multimodal de sus viajes, información de llegadas en tiempo real, entre otros datos de relevancia. Todo con el propósito de permitirles a los usuarios el saber exactamente la hora de llegada de su bus o tren. La opción Live Directions con alertas Get Off (para bajarse) brindan una guía paso a paso durante los viajes.

Por su parte, las Service Alerts cumplen con la función de evitar disrupciones en las líneas frecuentemente utilizadas y así mejorar la planificación. La aplicación además incorpora funciones de accesibilidad, permitiendo a usuarios en situación de discapacidad a utilizar el transporte público con mayor seguridad. Asimismo, la aplicación ha sido optimizada con funciones de lectura de pantalla para usuarios con ceguera o visión disminuida, por lo que es capaz de identificar rutas y estaciones con acceso a silla de ruedas, calcular rutas sin escalones y ha sido equipada con menús optimizados y botones para aquellos con discapacidades motrices.

Moovit ha sido proactiva durante la pandemia global de COVID-19, brindando datos de transporte precisos y confiables en cuanto a movilidad urbana a los usuarios, aun cuando los cambios en los transportes han sucedido rápidamente, con el soporte de la comunidad Mooviter Community de más de 700,000 “editores” locales los cuales mantienen la información de transporte local y tránsito actualizada.

Wang Heng, vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de ecosistema en Huawei Consumer Business Group para países nórdicos comentó: “En su posición como aplicación líder en movilidad urbana, Moovit es una incorporación fantástica a AppGallery, ya que le permite a cualquier persona utilizar el transporte con confianza. Aún ante la situación en constante cambio debido a las medidas de seguridad, nuestros consumidores pueden disfrutar una experiencia superior al encontrar su camino sin importar en donde se encuentren. Además, se beneficiarán del compromiso de Moovit al ayudar a las comunidades a convertirse en lugares más limpios y seguros en los cuales vivir”.

Por medio de AppGallery, la aplicación Moovit estará disponible para los usuarios de más de 100 países en 45 idiomas. Además del transporte público, la app ofrece diferentes opciones de viaje y movilidad urbana tales como sistemas para compartir bicicletas y scooters.

“La misión de Moovit desde el primer día ha sido el simplificar la movilidad urbana alrededor del mundo”, comentó Yovay Meydad, Director de crecimiento y marketing para Moovit. “La integración de la planeación multimodal para trayectos y viajes de Moovit en smartphones de Huawei ayudará a facilitar la vida de millones de usuarios. Al poder planear y navegar de forma eficiente y conveniente sus trayectos de transporte público con información en tiempo real, los consumidores de Huawei podrán moverse en las ciudades de forma sencilla y con confianza”.

Moovit también estará disponible de forma personalizada en el Navegador de Huawei, además de ser una de tantas nuevas aplicaciones en la categoría de viajes que se han unido a AppGallery, tales como Booking.com, eSky, Omio, Skyscanner y Turkish Airlines. Estas sociedades son el ejemplo del compromiso de la compañía al brindar soluciones de alta calidad que les brinden a los usuarios una experiencia única e inteligente.

Al integrarse Moovit a AppGallery, se refuerza la determinación de Huawei sobre brindar aplicaciones con relevancia local a usuarios, además de la posibilidad de brindar beneficios tales como promociones exclusivas y regalos gratuitos. Moovit y Huawei continuarán con su colaboración en promociones dentro de la aplicación para usuarios de Moovit, lo cual será anunciado muy pronto por medio de la app.

Para descargar la aplicación de Moovit, los usuarios pueden visitar AppGallery en cualquier dispositivo Huawei.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.