Noticias

MOVii anuncia nueva alianza comercial con SURA

MOVii, la fintech colombiana especializada en servicios financieros completamente en línea, permite ahora a sus usuarios comprar seguros

MOVii, la fintech colombiana especializada en servicios financieros completamente en línea, permite ahora a sus usuarios comprar seguros de manera fácil y rápida, con la posibilidad de hacer pagos en cuotas y a precios razonables, proporcionando inclusión financiera a los colombianos. Además, los productos cuentan con la cobertura de SURA, una de las aseguradoras más grandes del país y la región.

El primer producto disponible en la plataforma de MOVii es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Una de las ventajas será la posibilidad de comprarlo también para un tercero únicamente con los datos del vehículo. Luego de la transacción, el cliente recibirá los documentos al correo electrónico registrado.

A través de esta alianza, MOVii quiere ir más allá ofreciendo de manera digital estos servicios que, por lo general se adquieren de manera presencial, y así evitar a las personas desplazamientos innecesarios. Además del SOAT, estarán también disponibles seguros de accidentes personales y, para el mes de octubre, seguros de vida.

“Queremos iniciar con seguros muy sencillos y progresivamente incluir más servicios de mayor complejidad dentro de la aplicación. No solo se trata de tener más productos, sino los mejores para hacer que los usuarios se familiaricen y se sientan más cómodos y tranquilos”, destacó Mónica Saavedra, Gerente de Producto en MOVii.

El portafolio es asegurado por SURA, una de las aseguradoras más grandes de Latinoamérica, con presencia en nueve países y experiencia de más de 75 años en el mercado. MOVii manifestó que se unió con la aseguradora por su visión digital del negocio: “tienen los productos pensados de manera digital, mejorando siempre la experiencia e inclusión del usuario”.

El valor agregado de esta alianza es que son seguros pensados para el segmento de clientes que tiene MOVii, con un proceso de compra práctico, fácil y rápido. “El reto que tenemos es reducir los tiempos de adquisición de seguros al evitar el diligenciamiento de formularios extensos y permitir que la compra se realice en menos de 8 minutos”.

El propósito es incursionar en el mercado con seguros que tengan garantías, beneficios y precios cómodos, que permiten democratizar este tipo de servicios que suelen pensarse como costosos. Además, SURA asegurará sin declaración de preexistencias a los clientes de la Fintech en este producto saliéndose de todo marco tradicional de la adquisición de este tipo de cobertura.

La oferta inicia con cuatro planes para el seguro de accidentes con pagos mensuales desde $5.800 hasta $7.500, dependiendo del valor de la cobertura y los amparos. En seguros de vida, se ofrecerán cuatro planes que van desde los $4.500 hasta $14.800 mensuales.

Al tratarse de seguros por segmentos, los clientes tendrán la posibilidad de complementar su seguro con coberturas adicionales y elegir los valores asegurados que más se adapten a sus necesidades.

Por su impacto social, esta iniciativa fue apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), entidad del gobierno americano que promueve el desarrollo, la seguridad nacional y la prosperidad económica en algunos países del mundo dentro de los cuales Colombia es uno de sus objetivos. Este organismo le ha dado importancia a programas de inclusión financiera liderados por entidades como MOVii dado su capacidad para mejorar las finanzas rurales e integrar a la población vulnerable que hoy no tiene acceso o acceso limitado al sistema financiero. De esta forma, MOVii trabaja por modificar la percepción de las personas sobre el uso y los beneficios de comprar seguros y también la facilidad de adquirirlos y hacerlos efectivos por tratarse de procesos 100% digitales. Además, al ser una app, se reduce la necesidad de intermediarios durante la compra, lo que hace el proceso más ágil y sencillo para el usuario, sin explicaciones extensas o largos papeleos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.