NoticiasTecnología

MOVii recibe el premio SIA 2002

MOVii recibe el premio SIA 2002

Ayer 17 de mayo, se llevaron a cabo los premios: Sustainable Investment in Action (SIA 2002), estos, son una iniciativa producida por SKILLS, diseñada para brindar reconocimiento, compromiso y apoyo financiero a proyectos de impacto liderados por inversores europeos, en los cuales MOVii la fintech colombiana fue uno de los galardonados.

La ceremonia se dio en París, donde asistió una audiencia de 500 inversores, representantes de los medios de comunicación y expertos en ESG (Gobierno Ambiental, Social y Corporativo). Sin lugar a dudas, estos eventos son una oportunidad excepcional para involucrar a una amplia audiencia y mostrar ejemplos inspiradores de inversión. De esta manera, cada año se seleccionan determinados proyectos que se ajustan a diferentes categorías que abarcan los ODS de las Naciones Unidas.

En esta oportunidad, MOVii, la billetera digital y fintech colombiana especializada en servicios bancarios, financieros y pagos móviles, fue seleccionada como la ganadora de su categoría Condiciones de vida + Integración social’ un reconocimiento que exalta su propósito de inclusión financiera.

Colombia ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en desigualdad financiera y el segundo en Latinoamérica después de Brasil, MOVii, entendió este panorama y nace para democratizar los servicios financieros del país a través de tres pilares fundamentales: totalmente gratis, alcance y un producto simple y fácil de manejar a través de dispositivos móviles; de esta forma les dio a sus usuarios una nueva solución financiera dejando atrás los rechazos que habían tenido en las bancas tradicionales.

Usar la tecnología para democratizar los servicios financieros, empoderando a muchas personas y comercios al incluirlas en la economía digital nos hará una mejor sociedad, esta es la razón para la cual fue creada Movii”, resalta Hernando Rubio, CEO de la compañía. En otras palabras, este galardón demuestra cómo esta Fintech colombiana está siendo un referente en el mercado internacional gracias a que ha logrado revolucionar la inclusión financiera al facilitar que las personas paguen y usen su dinero digitalmente.

Así las cosas, el jurado de estos premios, compuesto por un grupo de reconocidos expertos en el campo del impacto, evaluaron las propuestas y seleccionó a los ganadores en ocho categorías diferentes.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.