NoticiasTecnología

Movistar llegó a 1 Millón de hogares con fibra óptica en Bogotá

Movistar llegó a 1 Millón de hogares con fibra óptica en Bogotá

Movistar continúa apostándole a la masificación de la de fibra óptica en Bogotá confirmando que en agosto cuenta con más de 1 millón de hogares pasados con esta tecnología, gracias a una inversión de más de 79 mil millones de pesos.

Actualmente la compañía tiene una cobertura del 41% en la capital del país, teniendo un potencial de conexión de más de un millón de hogares y empresas en la ciudad teniendo presencia en 622 barrios y 18 localidades, como Puente Aranda, Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Kennedy, Rafael Uribe, Teusaquillo, entre otras, logrando así conectar a múltiples sectores de la economía capitalina, con un servicio de conectividad simétrico (misma velocidad de carga y descarga) y el más rápido del mercado como lo verificó Ookla, empresa especializada en diagnóstico de Internet.

«Bogotá siempre ha sido una ciudad foco para nuestra compañía en el despliegue. En Movistar somos conscientes que la capital del país debe estar conectada en mayor medida con el mejor internet del mercado, con velocidades de hasta 900 megas. Ya superamos el millón de hogares pasados con fibra óptica en la ciudad, sin embargo, para cierre del año llegaremos a cerca de 1.2 millones» afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

La velocidad de conexión que ofrece la fibra óptica Movistar viene acompañada de múltiples beneficios. Por mencionar, desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir respecto al cobre. Desde el frente social, no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que se contribuye con la generación de empleo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.