NoticiasTecnología

Movistar ofrece 900 megas de velocidad simétrica en Medellín

Movistar Colombia ofrece desde este momento en Medellín y su Área Metropolitana la mejor conectividad del mercado: 900 Megas de velocidad simétrica a través de su fibra óptica, lo que le permitirá a los hogares y empresas del Valle de Aburrá contar con el mejor acceso a Internet para responder a las nuevas y exigentes necesidades de los consumidores e impulsar la reactivación económica.

Movistar Colombia ofrece desde este momento en Medellín y su Área Metropolitana la mejor conectividad del mercado: 900 Megas de velocidad simétrica a través de su fibra óptica, lo que le permitirá a los hogares y empresas del Valle de Aburrá contar con el mejor acceso a Internet para responder a las nuevas y exigentes necesidades de los consumidores e impulsar la reactivación económica.

Con este anuncio Movistar ratifica su compromiso e interés por seguir conectando comunidades, hogares, escuelas, empresas y negocios, con la mejor red del país. Si bien la Fibra Óptica fue presentada en Medellín en noviembre de 2020 ofreciendo hasta 300 Megas de subida y bajada; la compañía mejoró la calidad de su oferta y servicio en marzo de 2021, teniendo en cuenta la situación de emergencia con la pandemia, hasta 500 Megas simétricas, y hoy se ratifica como líder en este producto ofreciendo 900 Megas para el Valle de Aburrá, logrando un hito histórico para la empresa y la ciudad.

“Durante cuatro años hemos conectado al país con la mejor fibra óptica simétrica y hoy damos un paso más ofreciendo ‘una velocidad de otro mundo’ a la capital antioqueña y su Área Metropolitana. Actualmente son 17.600 los clientes que cuentan con Fibra Óptica, usuarios que han encontrado en nuestro producto la respuesta a sus necesidades de conectividad a través de ofertas únicas y sin precedentes como la que acabamos de anunciar”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar. 

Ya Medellín y su Área Metropolitana cuenta con cerca de 153 mil hogares pasados y para 2022 se espera acelerar el despliegue, ampliando la cobertura en nuevas localidades con el propósito de superar los 300 mil hogares pasados.

Esta nueva velocidad viene acompañada de múltiples posibilidades que pueden ser aprovechadas por los diferentes sectores de la economía: empresarios, emprendedores, docentes, artistas y comerciantes que podrán beneficiarse y proyectar en la comunidad las oportunidades y beneficios que brinda el mejor acceso a Internet del país.

Para los hogares, conectividad y obsequios al alcance de todos

Los habitantes de Medellín y su área metropolitana tendrán la mejor conectividad en su hogar con una oferta al alcance de todos con planes dúo (Internet Fibra + línea telefónica) desde 200 Megas por solo $72.990 hasta 900 megas simétricas (la misma velocidad de subida y de bajada), también podrán disfrutar de las mejores plataformas de streaming: Movistar Play con hasta 64 canales en vivo, Netflix con 2 pantallas HD en tríos desde 400 megas, Amazon Prime con 3 meses de cortesía y HBO Pack con descuento los primeros cuatro meses.

Al activar un trio (línea telefónica + Internet fibra + TV) los clientes disfrutarán del beneficio compra hoy y comienza a pagar el siguiente mes + 50% descuento en los meses 2 y 3; y quienes activen un servicio móvil pospago y hogar recibirán los beneficios de ser Movistar Total: 10% de descuento vitalicio en su plan de Fibra y el doble de datos en su plan Pospago.

Finalmente, en el cierre del año con Fibra Movistar, los clientes que activen dúos desde 400 megas se llevarán una Tablet totalmente gratis para disfrutar en vivo de todos los beneficios que entrega esta tecnología.

Para las empresas, más valor agregado

Los clientes de Movistar Empresas también recibirán beneficios en esta Navidad con la nueva oferta exclusiva con velocidades simétricas hasta de 900 Megas de Internet por Fibra Óptica y una solución de seguridad total McAfee que protege hasta 3 dispositivos conectados a la red, en planes desde $72.990 IVA incluido, además, en los planes desde 300 Megas el cliente tendrá posibilidad de llevar una Tablet Alcatel 1T7 sin pagar más.

Para la ciudad de Medellín la oferta de dúo y trio cuenta con la promoción de compra hoy y paga el próximo mes, más el 50% de descuento en el segundo y tercer mes, en planes desde 200 megas.

Para los planes en trío, las empresas podrán elegir una de las siguientes soluciones digitales sin cargo adicional: Microsoft 365 Estándar, la posibilidad de crear la página web de su empresa y tener visibilidad de su negocio en Internet por medio de la plataforma “Tu Web”, o el servicio de Movistar TV con canales en HD.

Finalmente, las Pymes también podrán ser Movistar Total, los clientes que compren planes de fibra más líneas móviles, tendrán hasta 35 Gigas adicionales en los planes móviles y hasta 100 Megas más velocidad en los planes de fibra por el mismo precio. Para Navidad los clientes que compren esta oferta también recibirán una Tablet Alcatel 1T7.

Morat y Movistar, una alianza para que los colombianos disfruten la fibra óptica

Durante la presentación de la mayor velocidad de Internet en Medellín a través de fibra óptica, Movistar reafirmó su alianza con Morat, el grupo musical de mayor proyección internacional de nuestro país.

“Morat se convirtió desde hace unas semanas en un aliado de Movistar para llevar a los colombianos el mensaje de la calidad y los beneficios de nuestra fibra óptica. Creemos que Morat representa a ese país global y digital, que hoy es nuestro cliente y que necesita la mejor conectividad posible para el desarrollo de sus actividades personales y profesionales”, explicó Luis Germán Peña, Director de Mercadeo de Movistar.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.