NoticiasPC

MSI anuncia la fuente de poder MEG Ai1300P PCIE5

MSI da la bienvenida a la fuente de alimentación MEG Ai1300P PCIE5, la primera unidad de fuente de alimentación del mundo que está completamente lista para ATX 3.0 y PCIe 5.0. Con las tarjetas gráficas cada vez más importantes, los usuarios deben saber qué componentes comprar para su sistema si están buscando actualizar. Para entender por qué el MEG Ai1300P PCIE5 es la última unidad de fuente de alimentación preparada para el futuro, comencemos con la comprensión de ATX 3.0.

ATX 3.0 es el nuevo estándar de especificación de Intel para las PSU existentes. En resumen, el propósito principal de ATX 3.0 es ayudar a proporcionar más confiabilidad y mejor eficiencia energética y proporcionar tarjetas gráficas de hasta 600 vatios de potencia. ATX 3.0 se crea en respuesta al aumento del rendimiento de las tarjetas gráficas y a la necesidad cada vez mayor de energía. ATX 3.0 pone mucho énfasis en las excursiones de energía para asegurarse de que las tarjetas gráficas de alto rendimiento se puedan mantener y que su sistema pueda permanecer estable. Gracias a ATX 3.0 ahora hay un aumento en la eficiencia mientras se está al ralentí y se agrega un nuevo conector de alimentación para ayudar a lograr todo lo anterior. ATX 3.0 agregó un nuevo conector PCIe 5.0 12VHPWR que cuenta con 12 + 4 pines en lugar de los tradicionales 6 u 8. Con el nuevo conector PCIe 5.0, la fuente de alimentación y el cable pueden suministrar hasta 600 vatios de potencia.

Totalmente preparado para PCIe 5.0 y ATX 3.0

Muchas unidades de fuente de alimentación en el mercado hoy en día aún no son totalmente compatibles con ATX 3.0. Muchos requerirán un adaptador que conecte los tres o cuatro conectores PCIe de 8 pines al único conector PCIe 5.0 12VHPWR. También es difícil averiguar dónde enchufar los adaptadores. Las unidades de fuente de alimentación MEG Ai1300P PCIE5 de MSI son totalmente compatibles con PCIe 5.0 y ATX 3.0. Con un conector PCIe nativo de 16 PINES (12VHPWR), el MEG Ai1300P PCIE5 está listo para todas las tarjetas gráficas futuras de alto rendimiento. Puede canalizar libremente hasta 600W de potencia a tarjetas gráficas PCIe 5.0. Para soportar corrientes más altas que necesitan las tarjetas gráficas o la CPU, los conectores de las unidades de fuente de alimentación PCIE5 MEG Ai1300P utilizan terminales de aleación de cobre para una mejor seguridad.

Todo es legítimo y está respaldado por pruebas

PCI-SIG, las tarjetas gráficas son capaces de exceder su potencia máxima en 3 veces. Este es especialmente el caso de las tarjetas gráficas de alto rendimiento como la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti o las próximas tarjetas gráficas NVIDIA de próxima generación. Se cree que las próximas tarjetas gráficas necesitan 600 W de potencia y tendrán excursiones de potencia de hasta 1800 W. Las excursiones de energía solo duran 100 microsegundos, pero ya pueden interrumpir en gran medida el sistema informático. Las excursiones de energía también son conocidas como picos de energía por muchas personas.

Requisitos de prueba de Intel

Resultado de la prueba MEG Ai1300P PCIE5

En la siguiente tabla puede ver que el MEG Ai1300P PCIE5 puede lograr de forma segura 2 veces la excursión de potencia total al 200% de la potencia de la fuente de alimentación mientras cumple con todos los estándares de los requisitos de prueba de Intel al 120%, 160% y 180% también. El voltaje de MEG Ai1300P PCIE5 se puede controlar dentro del rango de voltaje permitido cuando la corriente cambia rápida y violentamente para mantener la estabilidad del sistema y evitar anomalías del sistema.

OPP y OCP mantenidos para la máxima seguridad

Es importante tener en cuenta que algunas unidades de fuente de alimentación pueden encontrar una manera de evitar los picos de potencia elevando el umbral para OPP y OCP. Este no es el caso del MEG Ai1300P PCIE5. Como se muestra en la tabla a continuación, el MEG Ai1300P PCIE5 mantiene el nivel OPP de 1300 W x 1.25 en 1623.55 W.

Los valores de temporización de la fuente de alimentación son una pasada

Para ser totalmente compatible con ATX 3.0, también hay un valor de sincronización que la unidad de fuente de alimentación debe cumplir. El MEG Ai1300P PCIE5 es totalmente compatible con ese valor de tiempo como se muestra en el gráfico a continuación.

Con las futuras tarjetas gráficas de alto rendimiento acercándose lentamente a nosotros, es aún más importante que los usuarios estén preparados si esperan actualizar sus sistemas. El MEG Ai1300P PCIE5 es la unidad de fuente de alimentación perfecta para los usuarios que buscan actualizar a componentes de alto rendimiento debido a su total conformidad con ATX 3.0 y PCIe 5.0.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.