NoticiasPC

MSI estará presente en ISC 2024

MSI estará presente en ISC 2024

MSI presenta sus últimas plataformas de servidores impulsadas por procesadores AMD y procesadores escalables Intel Xeon de 5ª generación, optimizados para los mercados de HPC e IA en ISC 2024, stand #F39 en Hamburgo, Alemania, del 13 al 15 de mayo.

«A medida que las empresas adoptan cada vez más aplicaciones de IA para mejorar las experiencias de los clientes, la necesidad de una mayor potencia informática y despliegues más densos ha estimulado cambios significativos en la infraestructura de TI, impulsando una adopción generalizada de la refrigeración líquida», dijo Danny Hsu, Gerente General de Soluciones de Plataforma Empresarial. «Las plataformas de servidores de IA de MSI  permiten a las empresas lograr ganancias de eficiencia mientras manejan cargas de trabajo más intensivas en cómputo».

Diversas plataformas de GPU para mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo de IA

MSI G4201 es un superordenador de 4U diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en tareas de cálculo intensivo. Cuenta con hasta ocho ranuras PCIe 5.0 x16 de doble ancho optimizadas para tarjetas GPU de alto rendimiento, junto con una ranura de expansión PCIe 5.0 x16 de ancho único. Cada GPU tiene un enlace PCIe 4.0 o 5.0 x16 completo directamente al complejo de puertos raíz de un zócalo de CPU sin pasar por un conmutador PCIe, lo que garantiza el máximo ancho de banda de CPU a GPU. Impulsada por dos procesadores escalables Intel Xeon de 5ª generación y equipada con 32 DIMM DDR5, la plataforma G4201 ofrece excelentes capacidades informáticas heterogéneas para diversas aplicaciones científicas de computación de alto rendimiento, IA generativa e inferencia basadas en GPU. Además, el sistema incluye doce bahías para unidades de 3,5 pulgadas para una funcionalidad mejorada.

El G4101 es una plataforma de servidor 4U 4GPU diseñada para cargas de trabajo de entrenamiento de IA. Es compatible con un único procesador AMD EPYC serie 9004 equipado con un módulo de refrigeración líquida, junto con doce ranuras DDR5 RDIMM. Además, cuenta con cuatro ranuras PCIe 5.0 x16 diseñadas para tarjetas gráficas de triple ranura con refrigeradores, lo que garantiza un mayor flujo de aire y un rendimiento sostenido. Con doce bahías frontales para unidades NVMe/SATA U.2 de 2,5 pulgadas, ofrece opciones de almacenamiento flexibles y de alta velocidad, que satisfacen las diversas necesidades de las cargas de trabajo de IA. El G4101 combina el espaciado del flujo de aire y la refrigeración líquida de circuito cerrado, lo que lo convierte en la solución óptima de gestión térmica incluso para las tareas más exigentes.

Para las pequeñas empresas, la plataforma de  servidor S1102-02 refrigerada por líquido  ofrece una solución ideal, ya que proporciona un rendimiento térmico superior y optimiza los costes. Equipado con un único procesador AMD Ryzen serie 7000 con soporte de refrigeración líquida de hasta 170 W, el sistema cuenta con cuatro ranuras DIMM DDR5, una ranura PCIe 4.0, dos puertos Ethernet integrados de 10 GbE y cuatro bahías de unidades SATA intercambiables en caliente de 3,5 pulgadas en una configuración compacta de 1U.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.