NoticiasPC

MSI MEG Ai1300P y Ai1000P se filtran en internet

MSI está preparando una línea de fuentes de alimentación «inteligentes» de alta gama bajo la serie MEG Ai P. Algunas de las diapositivas más relevantes de su presentación de lanzamiento se filtraron a la web gracias cortesía de g01d3nm4ng0. Las PSU cuentan con preparación para ATX 3.0 y PCI-Express Gen 5.0, incluidos conectores PCI-Express de 16 pines 12VHPWR nativos que son capaces de entregar 600 W de potencia. La línea incluye dos modelos: el Ai1300P (1300 W) y el Ai1000P (1000 W).

Un aspecto clave del cumplimiento de la especificación ATX 3.0 de estas PSU es su capacidad para manejar sobrecargas de potencia (picos de carga) desde GPU, que oscilan entre 1 y 10 milisegundos de intervalo. Específicamente, estas PSU pueden manejar sobrecargas de potencia de GPU que son hasta 3 veces la carga de la placa de identificación (por ejemplo: una GPU con 450 W de potencia típica que tira de picos de 1350 W). En algunas de las PSU más antiguas, se sabe que estos picos activan la protección contra sobrecargas y apagan el sistema. Las PSU de la serie P MSI MEG Ai pueden manejar excursiones que son hasta 2 veces la capacidad de la placa de identificación de la PSU (por ejemplo: 2600 W para el modelo de 1300 W); y 3 veces la del conector de 16 pines (es decir, 1800 W). Estos picos suelen tener un intervalo extremadamente estrecho, por lo que no amenazan la integridad de los circuitos.

Otra característica interesante de la serie MSI MEG Ai P es la capacidad del usuario para monitorear los diversos parámetros eléctricos y térmicos de tiempo de ejecución de la PSU utilizando la aplicación Gamer Intelligence. La fuente de alimentación interactúa con el software a través de una conexión USB 2.0 (cabecera interna). La aplicación le permite monitorear la carga en los diversos rieles de voltaje, la eficiencia de conmutación en tiempo real, la velocidad del ventilador, etc. No se sabe cuándo MSI planea lanzarlos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.