NoticiasPC

MSI MEG Z590I Unify alcanza un record mundial de 7156MHz en DDR4

La hazaña se logró utilizando la nueva board MEG Z590I UNIFY mini-ITX de la MSI y es una manera de mostrar las capacidades de overclocking

Kovan Yang ha establecido un nuevo récord de velocidad DDR4 al overclocking un módulo HyperX Predator 2400 de 8 GB hasta 7156MHz. La hazaña se logró utilizando la nueva placa base MEG Z590I UNIFY mini-ITX de MSI y es una manera de mostrar las capacidades de overclocking de la la nueva board. Z590 es el chipset insignia basado en el socket LGA 1200 de Intel y el MEG Z590I UNIFY  es uno de esos tableros premium. LGA 1200 es el último socket de Intel que soporta los procesadores ‘Rocket Lake-S’ de 11ª generación de la compañía y también es compatible con piezas de última generación ‘Comet Lake-S’.

El récord anterior estaba en manos de otro gurú del overclocking llamado Hocayu que había alcanzado los 7100MHz usando un ASUS ROG MAXIMUS XIII APEX  y en ambos casos el Core i9-11900KF se utilizó como CPU. Para estás marcas se utilizó nitrógeno líquido para enfriar el módulo de memoria. Puedes encontrar más información relacionada con este nuevo registro en el enlace HWBOT  aquí.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.