NoticiasPCTecnología

MSI presenta soluciones con AMD EPYC 4004

MSI presenta soluciones con AMD EPYC 4004

MSI ha anunciado hoy la disponibilidad de plataformas de servidores de alto rendimiento compatibles con los procesadores AMD EPYC 4004 para que las pequeñas y medianas empresas y los proveedores de servicios de TI alojados en regiones ofrezcan capacidades esenciales de seguridad y eficiencia energética. «Las empresas de todas las escalas están descubriendo las ventajas de la informática avanzada, la conectividad y las capacidades analíticas a medida que las aplicaciones y los servicios se generalizan», afirma Danny Hsu, Director General de Enterprise Platform Solutions. «Las plataformas de servidor MSI, compatibles con los procesadores AMD EPYC 4004, permiten a nuestros clientes implementar la informática de alto rendimiento con características de rentabilidad, facilidad de despliegue y capacidad de gestión. Esta capacidad hace frente a retos como los costes del sistema, la limitada experiencia en TI y otras restricciones de infraestructura que antes eran prohibitivas.»

«Las nuevas CPU AMD EPYC Serie 4004, junto con nuestro sólido ecosistema de socios tecnológicos, aportan soluciones empresariales a un mercado tradicionalmente desatendido y garantizan que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a tecnologías de alto rendimiento que les ayuden a seguir siendo competitivas», afirma John Morris, vicepresidente corporativo de Enterprise and HPC Business Group de AMD. «Las CPU AMD EPYC 4004 cubren un importante hueco en el mercado, proporcionando soluciones de coste optimizado con fiabilidad, escalabilidad y seguridad de nivel empresarial en configuraciones de sistema de coste optimizado que tienen sentido para las pequeñas empresas y los hosters dedicados.»

Utilizando procesadores AMD EPYC 4004, las placas base D3051 y D3052 de MSI proporcionan distintas opciones de velocidad de red para adaptarse al rápido crecimiento de los datos en la actualidad. Estas soluciones ofrecen un enfoque de coste optimizado para el despliegue de servidores en el factor de forma estándar Micro ATX (9,6« x 9,6»). La D3051 está equipada con hasta dos puertos Ethernet de 10 GbE y uno de 1 GbE, mientras que la D3052 ofrece dos puertos Ethernet de 25 GbE. Ambas placas base de servidor cuentan con cuatro ranuras DIMM DDR5, una ranura PCIe 5.0 x16, hasta seis puertos SATA 6G y dos puertos PCIe 4.0 NVMe M.2.

Las plataformas de servidor S1102-01, con refrigeración por aire, y S1102-02, con refrigeración líquida, están dirigidas a pequeñas empresas y ofrecen soluciones térmicas diferenciadas al tiempo que optimizan los costes. El S1102-01, equipado con un disipador refrigerado por aire y con una CPU de hasta 105 W, ofrece una solución ideal para las empresas que necesitan una gestión térmica eficiente; el S1102-02 cuenta con un refrigerador líquido interno de circuito cerrado, con una CPU de hasta 170 W, y está diseñado para empresas que requieren un mayor rendimiento de refrigeración.

Ambos sistemas vienen con un único procesador AMD EPYC de la serie 4004 e incluyen cuatro ranuras DIMM DDR5, una ranura PCIe 4.0, dos puertos NVMe M.2, dos puertos Ethernet integrados 10GbE y cuatro bahías para unidades SATA de 3,5 pulgadas intercambiables en caliente en una configuración compacta de 1U.

Todas las plataformas de servidor MSI equipadas con procesadores AMD EPYC 4004 ya están disponibles a través de los socios globales de MSI, incluidos ASI y Newegg en el mercado estadounidense.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.