NoticiasPC

MSI presentó una amplia gama de portátiles en Computex 2024

MSI presentó una amplia gama de portátiles en Computex 2024

MSI se enorgullece de anunciar el lanzamiento de varios portátiles de productividad empresarial y juegos AI+ de próxima generación con los últimos procesadores Intel y AMD en COMPUTEX 2024. Estos portátiles ofrecen más de 100 TOPS de potencia informática de IA y son compatibles con más de 500 modelos de IA optimizados en procesadores Intel Core Ultra, lo que la convierte en la plataforma más sólida para el desarrollo de PC con IA, con más modelos, marcos y tiempos de ejecución de IA habilitados que cualquier otro proveedor de procesadores. Cuando están equipados con una GPU GeForce RTX para portátiles, ofrecen hasta 542 TOPS, lo que ofrece un rendimiento máximo y permite experiencias de IA únicas.

Además, MSI presentó el nuevo dispositivo portátil para juegos Claw 8 AI+ Windows 11, impulsado por procesadores Intel Core Ultra (nombre en código «Lunar Lake») y una pantalla de 8 pulgadas, que brinda una experiencia de juego móvil más fluida y amplia.

Además de los nuevos productos de desarrollo propio, MSI también lanzó varios productos de marca compartida con sus socios, incluidos el Stealth 18 Mercedes-AMG Motorsport y el Stealth 16 Mercedes-AMG Motorsport en colaboración con la reconocida marca de automóviles de lujo de alto rendimiento Mercedes-AMG, y el Claw Fallout Limited Edition, en asociación con el aclamado juego de PC Fallout, recientemente adaptado a una serie de televisión. Estas ofertas están dedicadas a los entusiastas de los automóviles de alto rendimiento y a los jugadores de juegos de ordenador de todo el mundo.

MSI también dio a conocer las nuevas computadoras portátiles de la serie Modern, diseñadas específicamente para profesionales de negocios y estudiantes que priorizan la movilidad.

Además de los productos recién lanzados, MSI también tiene el honor de anunciar que su actual portátil ligero de 16 pulgadas, el Prestige 16 AI Evo, y el portátil para juegos Claw han ganado el premio COMPUTEX BC Award 2024. El Prestige 16 ha sido seleccionado como el ganador del Golden Award, representando su excepcional movilidad reconocida por el jurado del BC Award como el mejor producto en la categoría de Informática y Sistemas.

«MSI no solo trae la línea de PC AI+ más completa de la industria, sino que también presenta múltiples computadoras portátiles y dispositivos portátiles nuevos diseñados para entusiastas de los automóviles y jugadores de todo el mundo», dijo Eric Kuo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad de Negocios NB de MSI. «Damos la bienvenida a los invitados de todo el mundo para que visiten el stand de MSI para experimentar la computación de IA de próxima generación y los emocionantes productos de juego».

Prestige & Summit: Laptops líderes de próxima generación de negocios y productividad de IA + con procesadores Intel Core Ultra, con nombre en código «Lunar Lake».

En COMPUTEX 2024, MSI presentó los portátiles empresariales y de productividad AI+ de próxima generación líderes en la industria, Prestige y Summit, impulsados por procesadores Intel Core Ultra (nombre en clave «Lunar Lake»). En comparación con la generación anterior, el último procesador ofrece hasta tres veces el rendimiento de la IA. Además, con GPU, CPU y NPU integradas, proporciona más de 100 TOPS de rendimiento de IA, capaz de impulsar más software o servicios de IA localmente. Junto con el software integral y los servicios optimizados para el silicio de más de 100 proveedores de software independientes, ofrece una experiencia de usuario más inmediata y segura.

Además, ha optimizado más de 500 modelos de IA, lo que la convierte en la plataforma ideal para desarrollar servicios relacionados con la IA. Más allá de su rendimiento líder en IA, los procesadores Core™ Ultra (cuyo nombre en código es «Lunar Lake») también cuentan con una excelente relación de eficiencia energética, lo que da como resultado computadoras portátiles comerciales y de productividad más livianas y delgadas con una mayor duración de la batería, como Prestige y Summit.

Las computadoras portátiles de la serie Prestige vienen en tres tamaños: 13, 14 y 16 pulgadas. Además de los últimos procesadores, toda la serie Prestige cuenta con cuerpos ultraligeros, baterías grandes y batería de larga duración. Por ejemplo, el Prestige 13 AI+ Evo pesa solo 990 gramos e incluye una batería grande de 75 Wh, que proporciona una duración ininterrumpida durante todo el día. Además, toda la serie Prestige se ha actualizado a una cámara web de 5 megapíxeles, que ofrece capacidades de transmisión en vivo y reuniones en línea de mayor calidad.

El Summit 13 AI+ Evo, que también forma parte de la serie Business and Productivity, cuenta ahora con los nuevos procesadores Intel Core Ultra (nombre en clave «Lunar Lake»), un cuerpo ligero, seguridad integral y el lápiz óptico MSI Pen 2 compatible con MPP 2.6, lo que lo convierte en el portátil plegable de 13 pulgadas más versátil.

Stealth A16 AI+ y Creator A16 AI+: el primer portátil ligero de 16 pulgadas para juegos y creadores del mundo con procesadores AMD Ryzen AI serie 300

MSI también presentó las primeras computadoras portátiles livianas para juegos y creadores de 16 pulgadas del mundo, Stealth A16 AI+ y Creator A16 AI+, que combinan IA, juegos y creación de contenido de próxima generación. El procesador AMD Ryzen AI serie 300 trae una nueva arquitectura de procesador, gráficos integrados y NPU, que ofrece un excelente rendimiento del procesador, capacidades de visualización y potencia de cómputo de IA.

En términos de potencia de cálculo de IA, la nueva arquitectura XDNA 2 ofrece hasta tres veces más rendimiento en comparación con los productos anteriores, lo que permite que la IA generativa o los grandes modelos de lenguaje se ejecuten directamente en el portátil. La nueva unidad gráfica integrada de la serie Radeon™ 800M cuenta con hasta un 33 % más de núcleos gráficos que la generación anterior, lo que proporciona una experiencia de juego fluida en portátiles ligeros. La unidad de procesador, equipada con la última arquitectura Zen 5, admite hasta 12 núcleos grandes y hasta un 50% más de memoria en chip que los productos anteriores, lo que ofrece un rendimiento de procesador líder en la industria.

El Stealth A16 AI+ y el Creator A16 AI+ también están equipados con los últimos gráficos de la serie NVIDIA® GeForce RTX™ 40, que proporcionan una potencia informática de IA de primer nivel. Diseñada para la era de la IA, GeForce RTX™ cuenta con núcleos tensoriales de IA especializados que ofrecen un rendimiento de vanguardia y capacidades revolucionarias. Aproveche las funciones exclusivas de IA y transforme la forma en que los usuarios trabajan y juegan. Desde una creatividad mejorada y una productividad ultraeficiente hasta juegos increíblemente rápidos, lo último en potencia de IA en PC con Windows está en RTX, hoy y mañana.

Además del nuevo procesador y la excelente potencia de cálculo de IA, el Stealth A16 AI+ y el Creator A16 AI+ cuentan con un cuerpo ligero de aleación de magnesio y aluminio, una potente refrigeración Cooler Boost 5 y una gran cantidad de puertos, lo que los convierte en los portátiles ligeros para juegos y creadores de 16 pulgadas mejor equilibrados.

Además de la serie de juegos y creación de contenido, MSI también lanzó los portátiles empresariales y de productividad Summit A16 AI+ y Prestige A16 AI+ con los últimos procesadores AMD Ryzen™ AI serie 300. Estos modelos cuentan con una gran batería de 82 Wh y un cuerpo ligero, lo que los convierte en la mejor opción para los profesionales de negocios que priorizan la movilidad.

Claw 8 AI+: la primera computadora de mano para juegos con Windows 11 del mundo con procesador Intel® Core™ Ultra (nombre en código «Lunar Lake»)

Desde su debut en el CES, la consola portátil para juegos Claw de MSI ha sido un punto culminante del mercado. Sobre la base de su éxito, MSI presentó la primera computadora de mano para juegos con Windows 11 del mundo impulsada por procesadores Intel Core Ultra (nombre en código «Lunar Lake»), Claw 8 AI+, en COMPUTEX, capturando una vez más la atención de los fanáticos de las computadoras portátiles de juegos en todo el mundo.

Además de la eficiencia energética mejorada del procesador de próxima generación, MSI ha escuchado activamente los comentarios de los usuarios y ha actualizado varias especificaciones de hardware en consecuencia, como agregar un puerto USB-C adicional compatible con Thunderbolt 4, mejorar la sensación táctil de los botones LB / RB, aumentar la capacidad de la batería y reemplazar el cargador con un cargador montado en la pared más liviano. Se espera que Claw 8 AI+ sea la consola portátil para juegos de 8 pulgadas más avanzada del mercado. Después del lanzamiento oficial, se proporcionará una prueba gratuita de un mes de Xbox Game Pass, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de los juegos AAA más populares del momento.

Stealth 18 Mercedes-AMG Motorsport y Stealth 16 Mercedes-AMG Motorsport: una fusión de alto rendimiento y lujo

El año pasado, MSI se convirtió en el socio oficial de la marca de automóviles de lujo de alto rendimiento Mercedes-AMG, de renombre mundial, lanzando el primer portátil Stealth 16 de marca compartida de Mercedes-AMG Motorsport. Para celebrar el primer aniversario de su asociación, las dos marcas de lujo han vuelto a unir fuerzas para lanzar el portátil Stealth 18 Mercedes-AMG Motorsport y también han actualizado el Stealth 16 Mercedes-AMG Motorsport original, dedicado a los entusiastas de los coches de alto rendimiento y a los jugadores de todo el mundo.

El diseño del Stealth 18, elaborado conjuntamente por los equipos de diseño de MSI y Mercedes-AMG, incorpora varios símbolos de velocidad, como una gran área del patrón AMG que cubre el área del reposamanos, placas de identificación metálicas exclusivas de MSI y AMG, y el logotipo de Mercedes-AMG Motorsport que se ve en todas partes. Combinado con un cuerpo ligero de aleación de magnesio y aluminio, crea una atmósfera de máximo lujo y alto rendimiento.

El rendimiento real del Stealth 18 es tan potente como el del coche de carreras de fábrica Mercedes-AMG GT2: equipado con el procesador Intel Core Ultra 9 185H y el chip gráfico NVIDIA GeForce RTX 4080, complementado con una refrigeración de cámara de vapor de gran superficie, proporciona un potente rendimiento, lo que permite a los jugadores dominar el campo de batalla de los juegos como el coche de carreras de fábrica Mercedes-AMG GT2.

MSI y el renombrado estudio de juegos Bethesda lanzaron conjuntamente la edición especial de marca conjunta Claw x Fallout de edición limitada en COMPUTEX. Todo el diseño exterior está inspirado en las bóvedas del juego, los Pip-Boys que usan los habitantes de las bóvedas y los robots, lo que lo convierte en un artículo de ensueño para los fanáticos y jugadores de Fallout en todo el mundo. Con características como un excelente agarre, la batería más grande de la industria, enfriamiento superior y joysticks y gatillos equipados con sensores de efecto Hall, el Claw con Windows 11 permite a los jugadores disfrutar de la serie Fallout en cualquier momento, experimentando profundamente la atmósfera posterior al apocalipsis nuclear del juego.

Nueva Serie Moderna: Diseñada para Profesionales de Negocios y Estudiantes

Los portátiles de la serie Modern de MSI han sido muy elogiados desde su lanzamiento por su cómodo teclado y su cuerpo ligero. Sobre la base de este éxito, MSI se enorgullece de anunciar el lanzamiento de los nuevos portátiles de la serie Modern, disponibles en tamaños de 13, 14 y 15 pulgadas. Además del cómodo teclado, el cuerpo liviano y las ricas opciones de conectividad, las nuevas computadoras portátiles de la serie Modern también cuentan con un puerto de red por cable RJ-45, que proporciona una conexión a Internet más estable. Esta mejora permite a los profesionales de negocios y estudiantes trabajar y estudiar de manera más eficiente.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.