MóvilesNoticias

[MWC 2021] Snapdragon 888+ es anunciado por Qualcomm

Qualcomm anuncia su habitual mini-actualización anual de su soC snapdragon insignia en forma del nuevo Snapdragon 888+

Ayer en el primer día del Mobile World Congress, Qualcomm anuncia su habitual mini-actualización anual de su soC Snapdragon insignia en forma del nuevo Snapdragon 888+. Al igual que en las generaciones anteriores, justo alrededor del período de verano, Qualcomm está aprovechando el ciclo de dispositivos de primavera completado y cambiando el enfoque a dispositivos más nuevos en la segunda mitad del año con, y un nuevo SoC que aumenta ligeramente el rendimiento.

El nuevo Snapdragon 888+ es un contenedor de velocidad del Snapdragon 888 que hemos visto a principios de año. Lo que ha cambiado en la nueva unidad es que Qualcomm está actualizando las frecuencias de la CPU de la original 2.84GHz a 2.995GHz – una actualización de rendimiento del 5.2%. No es demasiado de una actualización importante, y tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla en términos de consumo de energía, ya que los núcleos X1 en el 888 ya estaban bastante hambrientos de energía.

Además del aumento de la CPU, el motor de IA también ha visto un aumento combinado del rendimiento a través de aumentos de frecuencia, así como optimizaciones de software que aumenta el rendimiento de IA de 26 TOPS a 32 TOPS. Como recordatorio, esta es una cifra agregada en todos los bloques computacionales de CPU, GPU y DSP / NPU del SoC.

La única cosa que no se ha actualizado este año es el rendimiento de la GPU, que es un poco inusual para una parte «+», ya que normalmente en los últimos años también hemos visto aumentos de frecuencia en este bloque de SoC. En general, esto se puede explicar a través del hecho de que el Adreno 660 en el Snapdragon 888 ya se está ejecutando a frecuencias extremadamente altas y el correspondiente consumo de alta potencia, y la mayoría de los dispositivos hoy en día no son capaces de mantener esos estados de rendimiento máximo – un mayor aumento de las frecuencias tendría pocos beneficios.

ASUS, HONOR, Vivo y Xiaomi fueron proveedores asociados que respaldaron el nuevo Snapdragon 888 + y están trabajando en dispositivos con el chipset. Deberíamos esperar que los primeros dispositivos Snapdragon 888+ comiencen a anunciarse en el tercer trimestre.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.