NoticiasPCTecnología

[MWC 2023] Lenovo anuncia nuevas versiones ThinkPad

En la reciente Mobile World Congress 2023, Lenovo ha dado a conocer sus últimas soluciones de PC para ayudar a adoptar estilos de trabajo híbridos dispersos y proporcionar funciones avanzadas que capaciten a los usuarios en una amplia selección de requisitos y necesidades.

La Mobile World Congress es una feria de tecnología móvil que se desarrolla en la ciudad de Barcelona donde se presentan múltiples marcas con diversos productos innovadores para lanzarlos al mercado. En ese contexto, Lenovo presenta la cuarta generación rediseñada de ThinkPad X13 y X13 Yoga con características para facilitar el trabajo híbrido y para las empresas que buscan funciones de productividad específicas pueden elegir un ThinkPad E14 de quinta generación con nuevas pantallas 16:10 o un nuevo formato de 16 pulgadas en el ThinkPad E16.

Un reciente estudio de Lenovo sugiere que la TI orientada a objetivos permite transformar la fuerza de trabajo a través de un compromiso positivo, la flexibilidad del trabajo híbrido y un mayor enfoque en la experiencia del empleado a través de una multitud de factores.  Por ello, los productos presentados también pueden estar disponibles como parte del modelo Lenovo TruScale Device as a Service (DaaS) que ofrece a las organizaciones una amplia gama de soluciones digitales para el lugar de trabajo, opciones de pago flexibles y la capacidad de escalar fácilmente las TI en línea con sus necesidades empresariales en evolución.

Asimismo, para mejorar aún más la productividad y la experiencia de los empleados, las empresas pueden implementar Lenovo Premier Support Plus que ofrece un enfoque centrado en las personas para el soporte de TI, proporcionando a los usuarios una experiencia fluida y acceso directo a los mejores técnicos de Lenovo.

Recientes actualizaciones y mejoras en la ThinkPad serie X

Los rediseñados ThinkPad X13 Gen 4 y X13 Yoga Gen 4 adoptan unos biseles más estrechos y elegantes que aumentan la relación pantalla/cuerpo y mejoran la funcionalidad de trabajo híbrido para los viajeros frecuentes. Los altavoces Dolby Audio ahora están orientados hacia el usuario para ofrecer un audio más envolvente y, cuando se combinan con una nueva cámara opcional de 5 megapíxeles con infrarrojos, las videoconferencias ofrecen una experiencia realmente colaborativa.

Además, para una inmersión aún mayor con negros profundos y colores vivos, X13 Gen 4 se puede configurar con una nueva pantalla OLED de 13,3 pulgadas y 2,8K que está habilitada para Dolby Vision® y cuenta con la tecnología Eyesafe Certified Natural Low Blue Light para ayudar a reducir la fatiga ocular. La seguridad y la facilidad de uso se mejoran con la detección ultrasónica de presencia humana que puede proteger de observadores ocasionales «por encima del hombro» y el inicio de sesión en el sistema se simplifica con el reconocimiento facial a través de Windows Hello.

ThinkPad X13 Gen 4 y X13 Yoga Gen 4 pueden configurarse con hasta Windows 11 Pro y estar equipados con los últimos procesadores Intel Core de 13ª generación con Intel vPro y gráficos Intel Iris Xe integrados. Los X13 Gen 4 pueden configurarse alternativamente con los últimos procesadores AMD Ryzen Serie 7000 con gráficos AMD Radeon Serie 700M.

ThinkPad Serie E Energía para la pequeña y mediana empresa

Las pequeñas y medianas empresas disponen de otra opción de cartera de portátiles. Además de la gama ThinkBook premium y distintiva, los usuarios preocupados por el valor pueden elegir entre el último ThinkPad E14 Gen 5 o un nuevo ThinkPad E16 de 16 pulgadas. La serie E ahora cuenta con pantallas de relación de aspecto 16:10 con una mayor relación pantalla-cuerpo superior al 90% y con un nuevo teclado y un diseño de touchpad más grande de 115 mm, los usuarios pueden tener una experiencia más cómoda y productiva.

Disponibles con hasta Windows 11 Pro y los últimos procesadores Intel® Core™ de 13ª generación o los últimos procesadores AMD Ryzen Serie 7000 con gráficos AMD Radeon 610M, los portátiles más ligeros pueden configurarse con opciones de memoria de hasta 40 GB, almacenamiento SSD dual que ofrece hasta 2 TB y conexión inalámbrica a través de Wi-Fi 6E3 opcional para una conexión inalámbrica estable de alta velocidad. Además, las opciones de batería de 47Whr o 57Whr hacen que los ThinkPad E14 Gen y E16 sean más adecuados que nunca para la movilidad y los espacios de trabajo híbridos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.