MóvilesNoticiasTecnología

[MWC 2023] Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 son anunciados de manera global

El Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro se lanzaron en China el año pasado, durante el MWC, la empresa ha llevado por fin sus buques insignia a la escena internacional. En un gran evento, los dos teléfonos con chipsets Snapdragon 8 Gen 2 y cámaras Leica comenzaron su despliegue mundial.

El Xiaomi 13 viene con una pantalla OLED compacta de 6,36″ con resolución Full HD+ y hasta 1.900 nits de brillo máximo anunciado. La configuración de la cámara en la parte posterior debe tener procesamiento afinado con el know-how proporcionado por Leica. Tenemos un sensor principal de 50MP con OIS, una cámara teleobjetivo 3x con un sensor de 10MP y OIS, y un sensor ultra ancho de 12MP completando la configuración.

Xiaomi 13 Pro mantiene la pantalla de su predecesor: un panel de 6,73″ con frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz y resolución 1440p. La pantalla tiene un sensor de temperatura de color ambiente que ajusta la temperatura de color según el entorno.

El conjunto de cámaras de la parte trasera se ha mejorado notablemente: el sensor Sony IMX989 de 50 MP y 1″ está emparejado con OIS, la cámara teleobjetivo de 50 MP tiene un alcance de zoom 3x y la ultra gran angular de 50 MP tiene soporte macro y trae AF.

El Xiaomi 13 viene con carga por cable de 67 W, mientras que el Pro aumenta las tasas hasta 120 W. El dúo también soporta carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W. Otras especificaciones comunes incluyen altavoces estéreo sintonizados con Dolby Atmos, clasificación oficial IP68 y Android 13 con MIUI 14 en la parte superior.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.