NoticiasTecnología

Nawaiam recibe el galardón a la Excelencia Empresarial 2022

Nawaiam, es una herramienta de gamificación  que busca detectar comportamientos naturales de las personas para obtener un perfil de conductas, a través de un videojuego. 

Lo anterior ha llevado a  revolucionar  el proceso de selección  de algunos de los departamentos de recursos humanos de varias empresasen Latinoamérica como: Grupo Bimbo Latin Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay), Epson (región Latinoamérica), Betterfly, Coca-Cola, McDonald’s, NotCo, en Colombia Comfama, Epson, Comfenalco Antioquía, Protección, Gerdau y Fabricato, entre otros.

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró la I Edición de los Premios Nacionales Reyes Católicos a la Excelencia Empresarial, galardonando a aquellas empresas o corporaciones por sus excelentes actividades y labores. La gala convocó a grandes profesionales que recibieron el reconocimiento y mérito por su trabajo, esfuerzo y profesionalidad a lo largo de sus carreras.

Javier Krawicki Cofundador de la compañía, recibió el galardón en Tecnología e Innovación para Nawaiam, por su labor con el gaming y las nuevas metodologías. Hace apenas unos años, Horacio Llovet y Javier Krawicki, dos emprendedores con más de 20 años de experiencia en el mundo de los recursos humanos, decidieron apostar por una nueva solución tecnológica que en tan sólo 15 minutos permitiera conocer el perfil conductual de las personas.

Con un ambicioso plan de expansión internacional y una sólida apuesta por la innovación, Nawaiam busca convertirse en la solución eficaz y de ahorro para las empresas. Por ello, prevén destinar más de un millón de dólares a la ampliación de su equipo, que actualmente consta de 30 profesionales. Además, proyecta su entrada en países como el Reino Unido e Italia, que se sumarían a los más de 15 países en los que ya opera, entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

En el 2021 Colombia representó el 12% de la facturación de Nawaiam (Latam), y en lo que va corrido de este 2022 la empresa ha duplicado su facturación y espera tener un crecimiento del 500% en el país.

Parte de la inversión también será destinada a la apuesta por la tecnología del metaverso, en la segunda temporada en desarrollo del juego. «Para nosotros es un gran orgullo recibir este tipo de reconocimiento, que demuestra que vamos por el camino correcto, para seguir impulsando la tecnología, poniendo siempre en el centro, a las personas», comenta Horacio Llovet.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.