GamingNoticias

Neo QLED gaming TV es anunciado por Samsung en Colombia

Los aficionados a los videojuegos requieren de la tecnología más avanzada que les permita disfrutar de los recientes avances que traen las consolas de videojuegos, para así garantizar una experiencia más fascinante a través de gráficos y efectos de sonido de calidad en casa, por ejemplo, las consolas de última generación presentadas en el mercado cuentan con una velocidad de tasa de refresco de imagen de 144HZ para que la acción y la imagen en la pantalla sea lo más fluido y nítida posible.

Samsung, compañía que se ha caracterizado por presentar tecnologías innovadoras en sus televisores, y que al mismo tiempo les ha permitido ser líderes en la industria mundial y nacional, presentaron el primer Gaming TV pensado especialmente para los ratos de ocio con los videojuegos, el Neo QLED Gaming TV que le permitirá a los gamers colombianos disfrutar de una experiencia más fluida, con mayor nivel de detalle en sus gráficos para un mejor rendimiento.

Samsung presenta a continuación los beneficios que los gamers colombianos obtendrán con el más reciente Neo QLED Gaming TV:

Imagen más fluida y rápida con una tasa de refresco de 144 Hz

El Samsung Neo QLED Gaming TV es la única línea de televisores con la integración de la tecnología Motion Xcelerator Turbo Pro, que permite alcanzar una tasa de refresco de hasta 144 Hz la más alta en el mercado de televisores para lograr así un rendimiento máximo con fidelidad HDR (mayor nivel de contraste) y aprovechar realmente la potencia de las consolas de videojuegos de última generación. Por otra parte, gracias a tecnologías como la de AMD Freesync Premium Pro estos televisores logran escalar la tasa de refresco de tal manera que evite el “desgarramiento” de imagen creando una claridad y suavidad de movimiento inigualable.

Por si fuera poco, el Neo QLED logra una respuesta inmediata a los comandos, gracias a su Modo baja latencia (Low Latency Mode), lo que da una ventaja más, pues reduce drásticamente el posible retraso en cualquier acción desde el control de su consola favorita; así en esta pantalla todos van a jugar como un profesional.

Además, el Neo QLED QN90B soporta hasta 4 dispositivos con entradas HDMI 2.1 permitiendo mayor cantidad de dispositivos como consolas y reproductores de video con altos estándares de calidad de imagen y sonido.

Barra de juego para personalizar y disfrutar la aventura sin interrupciones

Adicionalmente, Samsung ha trabajado en el Game Bar 2.0 —un menú intuitivo con todas las funciones que se necesitan para ganar— con acceso a diversas configuraciones de juego. Por ejemplo, Visión panorámica de juego, que ajusta la pantalla para desplegar una proporción de imagen de 21:9 o hasta 32:9 para una visión mucho más amplia, activar Mini Map Zoom-in Mode o el multi-view para ver otro contenido al mismo tiempo.

Samsung Neo QLED, los primeros televisores con certificación internacional de Optimización de Sonido espacial

Los Neo QLED 2022 se convirtieron en los primeros TV en la industria en recibir la certificación ‘Spatial Sound Optimization’ (Optimización de Sonido Espacial) por parte de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), lo que se traduce en que estos televisores ajustan el sonido del contenido que reproducen en función de los objetos que están alrededor. De manera automática nivela los tonos agudos, medios y graves para que el usuario disfrute del mejor sonido.

Samsung Neo QLED: Televisores más cómodos y saludables para los ojos

Sabemos que durante las partidas de videojuegos los usuarios pasan más tiempo frente a la pantalla exponiendo su salud visual, por esta razón los Smart TVs Neo QLED 2022 se caracterizan por tener una pantalla más cómoda y saludable, con antirreflejo que evita cualquier distracción como la luz que entra por la ventana. Además, cuenta con el modo Cuidado Visual que ajusta el brillo y color según la hora del día para facilitar el descanso. Cabe destacar que esta pantalla cumple con estándares de protección ocular como nivel de parpadeo, uniformidad y fidelidad de color.

Los Neo QLED 2022 se convirtieron en los primeros TV en la industria en recibir la certificación ‘Spatial Sound Optimization’ (Optimización de Sonido Espacial) por parte de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), lo que se traduce en que estos televisores ajustan el sonido en función de los objetos que están alrededor, nivelando de manera automática los tonos agudos, medios y graves para que el usuario disfrute del mejor sonido.

La línea 4K Neo QLED 2022 de Samsung TVs incluye dos nuevos modelos —QN90B y QN85B—, que estarán disponibles en tamaños de pantalla desde 43”, 50″, 55”, 65”, 75″ en ambos modelos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.