NoticiasTecnología

Neoris anuncia alianza con la Universidad del Sinú

Neoris anuncia alianza con la Universidad del Sinú

NEORIS y la Universidad del Sinú (Montería, Colombia), institución con más de 48 años de experiencia, firmaron un importante convenio de cooperación y colaboración con el cual le apostarán a la formación de jóvenes colombianos en áreas profesionales relacionadas con las tecnologías de la información (IT).

Impulsando Talento – NEORIS Labs, el programa de RSE y Sustentabilidad de NEORIS, se implementará ahora en esta región y entregará 25 becas para acceder a cursos de formación para el desarrollo profesional en tecnologías de la información (IT) a estudiantes de último semestre o recientemente egresados de la Universidad, quienes además tendrán la posibilidad de sumarse a trabajar en dicha compañía.

“Nuestra alianza con esta Institución de educación superior será la puerta para que avancemos en la puesta en marcha de programas de educación continuada y proyectos de investigación que sean capaces de promover el desarrollo de la comunidad en general, de los estudiantes y de los empresarios de esta región del país. Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito y avanzar hacia la nueva era de la innovación y crecimiento que nos hemos propuesto para el futuro.”, afirma Fernando Silvestre, Country Manager de Neoris Colombia.

Esta iniciativa busca responder a las necesidades actuales del mercado laboral en el área de las tecnologías de la información (IT), que no están siendo satisfechas, pues se calcula que, en Colombia, solo el 34% de los egresados de educación superior pertenecen a carreras de las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que ubica al Colombia por debajo de países como Chile, que cuenta con un 45 % de egresados de este tipo de carreras y México, con un 42 %. Algunos de los perfiles más buscados son los de profesionales que tengan la capacidad de desempeñarse como desarrolladores Full Stack, Backend, Frontend, arquitectos de infraestructura o Big Data.

De acuerdo con la información suministrada por NEORIS, luego de la pandemia, no solo aumentó la demanda de ciertos cargos tradicionales del sector tecnología, sino que, incluso, se creó la necesidad de abrir nuevas oportunidades con perfiles que antes eran poco solicitados. Por eso, es clave apoyar a todas aquellas personas que se encuentran definiendo el rumbo de su carrera profesional, informándoles los nuevos requerimientos de las compañías, las oportunidades que se les abren gracias a la transformación tecnológica que están sufriendo prácticamente todas las organizaciones y demostrándoles cómo, con la adecuada formación, pueden encontrar una oportunidad de desarrollo profesional en estas áreas.

Hacer un verdadero impacto en la comunidad y acompañar de forma integral tanto a las personas como a las organizaciones en el desafío de la transformación tecnológica en un ecosistema empresarial en constante cambio es la razón de ser de este tipo de alianzas, en las que los jóvenes son los principales beneficiarios y se convierten en el gestor principal del desarrollo y el progreso del país.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.