NoticiasTecnología

Nextcar se toma Corferias hasta el 31 de Julio

Inició en Corferias la VI versión de la vitrina de los mejores usados, Nextcar, feria destacada de la industria automotriz, que irá hasta este domingo 31 de julio. El evento cuenta con 60 expositores entre concesionarios multimarca, entidades bancarias y empresas aseguradoras, que tendrán un espacio de relacionamiento directo con los visitantes.

Corferias, Fenalco y revista Motor como organizadores y Davivienda junto con Garanti plus como co-patrocinadores, dieron apertura a la feria la mañana de este jueves 28 de julio, en medio de un recorrido de medios por el recinto, en el que se socializaron los objetivos propuestos, datos sobre los expositores, agenda y beneficios únicos del evento.

Ante esto, Carlos Ruiz, jefe de proyecto Corferias, afirmó que “para nosotros desde Corferias es muy gratificante volver a encontrarnos con nuestros aliados y volver después de 3 años de realizarse la última edición, y que el recinto ferial sea de nuevo el escenario para que las marcas, concesionarios y las familias que ven en esta feria una oportunidad para hacer realidad el sueño de tener carro propio

El regreso de Nextcar se da en un punto clave en el que el mercado de los automóviles usados se encuentra en auge, lo que convierte a esta feria en la oportunidad ideal para que los ciudadanos adquieran un vehículo usado por primera vez o cambien el que ya tienen con múltiples beneficios.

“Ser aliados para Corferias en esta nueva edición es demasiado importante para nosotros, lo que  nos diferencia de los demás es la garantía extendida que ofrecemos sin límite de kilometraje, entrar al mercado colombiano al ser una compañía multinacional con más de 500 distribuidoras  en marcas en Europa y Latinoamérica es una gran apuesta a la industria y futuro del país” afirmo  Gustavo Cano, Gerente de GarantiPlus.

Esta versión es la muestra del comportamiento positivo en cuanto a la adquisición de carros usados en Colombia, así lo reveló la Asociación de Movilidad Sostenible, Andemos, en su más reciente estudio en el cual se refleja que la venta de carros usados creció en enero 34.5% versus el mismo mes del año pasado, pues se hicieron 60.461 traspasos en Colombia.

Durante la realización de NextCar los días 29, 30 y 31 tendrá espacio el Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas, siendo esta la competencia más importante de sonido para carro.

Este evento que se realiza a nivel mundial bajo la reglamentación de la asociación mundial de sonido para carro, IASCA Worlwide, manejada desde Colombia por la división de América Latina que nace en pro del desarrollo de la industria del sonido móvil, enfocándose en todo lo que tiene ver con automóviles nuevos y de segunda, estando involucradas todas las principales marcas para carros del mundo.

Durante la versión del año 2022 se juzgarán tres divisiones: calidad de sonido, IDBL Potencia puertas cerradas, IASCA Tuning show, con tres diferentes categorías: novato, amateur y pro.

Finalmente, la distribución de la feria estará entre los pabellones 3 al 8, áreas libres y plaza de banderas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.