NoticiasTecnología

Niantic presentó Lightship durante Lightship Summit

Niantic celebró su primer Lightship Summit, una conferencia con duración de dos días para su comunidad mundial de desarrolladores de RA. Durante el primer día del evento se presentó el sistema de posicionamiento visual (VPS) Lightship a los desarrolladores de todas partes del mundo.

Actualmente, ya cuentan con más de 30.000 localizaciones públicas con VPS activo que los desarrolladores podrán aprovechar, así como una nueva aplicación para que puedan añadir sus propias localizaciones a su mapa dinámico de RA en el mundo. Para que el VPS fuera una realidad, Niantic ofreció a los asistentes una experiencia práctica con aplicaciones con VPS de socios que han participado en la versión beta privada posterior al lanzamiento.

También se mostró una vista previa de Campfire, una aplicación social del metaverso del mundo real que entrelaza sus juegos y ayuda a los jugadores a conocer a nuevas personas, descubrir nuevos lugares y disfrutar de nuevas experiencias. 8th Wall, la plataforma de desarrollo líder de WebAR, anunció un nuevo nivel de precios especialmente pensado para creadores. Además, Niantic Ventures anunció sus dos primeras inversiones en TRIPP y PIXELYNX.

Durante el segundo día del Lightship Summit, se anunció la llegada del equipo SpotX Games como nuevo miembro a la familia Niantic, una startup de juegos de realidad aumentada que hace que Web3 y NFT sean accesibles para todos.

Los asistentes a la cumbre, tuvieron la oportunidad de experimentar el nuevo juego MYNE de SpotX, una críptica búsqueda del tesoro al aire libre donde los jugadores están a la caza de NFT que se acuñan como una fase semilla y se utilizan como cifrados para ayudar a resolver el rompecabezas final.

Con lo anteriormente mencionado, se ha dado un paso importante en el desarrollo del futuro de la informática espacial. A continuación, te compartimos el link del blog donde podrás obtener más información sobre todos los anuncios realizados en el Lightship Summit de Niantic.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.