MóvilesNoticias

Nokia será uno de los primeros en tener Android 11

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anuncia hoy una serie pasos que reafirman su compromiso de ofrecer a los usuarios Android siempre actualizado.

Demostrando nuevamente su liderazgo en actualizaciones de sistema operativo, HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anuncia hoy una serie pasos que reafirman su compromiso de ofrecer a los usuarios Android puro, seguro y siempre actualizado.

Los smartphones Nokia continúan a la cabeza en términos de actualizaciones tanto de seguridad como de sistema operativo Android, tal como lo confirman los estudios de Counterpoint. De acuerdo con sus datos, el 94 % del portafolio de smartphones Nokia se actualizó a la versión más reciente de Android dentro del primer año de su lanzamiento. Esto la convirtió en la marca más rápida en alcanzar este nivel. Esta semana, la implementación de Android 10 finalizó con el despliegue de la actualización para Nokia 3.1 y Nokia 5.1.

Juho Sarvikas, Chief Product Officer en HMD Global, comentó:

“Actualizar el sistema operativo de un teléfono es un procedimiento complejo que requiere múltiples socios y varias pruebas. Nos sentimos sumamente orgullosos del proceso que llevamos a cabo para los smartphones Nokia, que se ha convertido en referente de la industria. Nuestra principal prioridad sigue siendo asegurar que nuestros usuarios se beneficien de las innovaciones más recientes de Android antes que nadie, en todos los rangos de precio”.

En tan solo tres años, los smartphones Nokia se han actualizado colectivamente 1,000 veces, un logro importante que reafirma el compromiso de la compañía de asegurar a sus fanáticos acceso a lo mejor de Android, en el ambiente más seguro.

HMD Global presentó hoy el calendario para actualizar sus equipos que recibirán el nuevo sistema operativo Android 11. La implementación arranca en el cuarto trimestre del 2020 con los recién lanzados Nokia 5.3 -recientemente presentado en Colombia. Con el fin de demostrar el compromiso de la compañía de ofrecer el mismo soporte para todos los smartphones en su portafolio, independientemente de los rangos de precio y fechas de lanzamiento, Nokia 2.2, disponible en Colombia también serán de los primeros en recibir Android 11 este año.

La versión pura de Android 11 de los smartphones Nokia es fácil de utilizar e integra características relevantes, con una interfaz más sencilla y libre de bloatware:

  • Gestiona tus conversaciones: Mantente en contacto con las personas más importantes para ti y gestiona tus conversaciones en múltiples aplicaciones de mensajería, todo en un solo lugar en tu smartphone Nokia.
  • “Oye Google, muéstrame mi día”: Utiliza el botón dedicado al Asistente de Google o simplemente tu voz para obtener una vista completa de tu día, y cuando necesites concentrarte o descansar, emplea las herramientas de Bienestar Digital como el modo Concentración y el modo Descanso.
  • Revocación automática de permisos: Como parte de nuestro compromiso de brindar experiencias móviles seguras y confiables, los smartphones Nokia con Android 11 revocarán los permisos de las aplicaciones que lleven mucho tiempo sin utilizarse y permitirán que solo las aplicaciones recientes accedan a los datos personales.

Los teléfonos Nokia son puros, seguros y siempre actualizados. Incluyen hasta tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y hasta dos años de actualizaciones de sistema operativo, a fin de que los fanáticos obtengan más de sus teléfonos durante más tiempo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.