NoticiasTecnología

Novotel Medellín El Tesoro cuenta con tecnología UVC

“Robots médicos UVC” es el nombre de la innovadora tecnología que Novotel Medellín el Tesoro incorporó para eliminar virus, bacterias del hotel

“Robots médicos UVC” es el nombre de la innovadora tecnología que Novotel Medellín el Tesoro incorporó para eliminar virus, bacterias, hongos y esporas del aire y las superficies de su hotel.

El avanzado sistema de desinfección inteligente calcula la humedad relativa del lugar, los espacios, los materiales, las sombras y las áreas de trabajo para proporcionar un sistema automatizado de esterilización, que garantiza la dosis exacta de luz ultravioleta necesaria para romper el ADN/ARN de los agentes infecciosos.

“Esta tecnología permite exterminar microorganismos que afectan la salud de clientes y colaboradores, brindando a nuestros huéspedes ambientes puros, limpios y seguros en pocos minutos, puesto que una vez que el sistema concluye el ciclo de esterilización, el lugar puede ser ocupado inmediatamente”, señaló María Teresa Mejía, gerenta de Novotel Medellín el Tesoro.

El robot UVC SKYTRON es un dispositivo de fácil transporte que opera de manera remota a través de un teléfono controlado por un técnico. Como funciona con inteligencia artificial, en cuanto se enciende escanea el ambiente y calcula el tiempo estimado para esterilizar el espacio. En caso de detec24tar ingreso de personas o circulación inesperada, cancela el ciclo en base a sus sensores de movimiento.

De esta manera, Novotel Medellín el Tesoro se suma al nuevo estándar de higiene y seguridad implementado por la cadena hotelera Accor en todos sus hoteles y que busca ofrecer una estancia protegida a trabajadores y pasajeros.

 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.