NoticiasTecnología

NTT DATA anuncia los eAwards en Colombia

La Fundación NTT DATA busca en Colombia al mejor proyecto emprendedor cuya propuesta esté basada en tecnologías escalables y sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y/o solucionen problemas ambientales.

La convocatoria a los eAwards en el país permanecerá abierta hasta el 15 de Julio de 2022 y los interesados pueden presentar sus candidaturas en el link https://eawardscolombia.com.co/. Los participantes tendrán la oportunidad de competir por un premio de 40 millones de pesos y tendrán acceso a un programa de aceleración de i-deals, empresa del Grupo NTT Data especializada en emprendimiento tecnológico. Así mismo, el ganador colombiano representará al país en la competencia global que se realizará en España y cuyo premio será de 60 mil euros adicionales.

“Las personas y su desarrollo integral son la clave de nuestra esencia y es lo que nos motiva todos los días. Por eso, invitamos a todos aquellos emprendedores y apasionados por la innovación a que participen en la versión veintiuno de los eAwards y tengan la oportunidad de ganar visibilidad, recursos y acceso a un valioso network internacional. Este premio fomenta un entorno colaborativo y humano ante una misión retadora que hace que los participantes liberen su máximo potencial”, afirma Diana López, directora de la Fundación NTT Data en Colombia. Para la 21ª edición, de los eAwards en España, el proyecto ganador en Colombia, tendrá la posibilidad de participar junto a 15 países entre los cuales estarán: España, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Holanda, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza.

A lo largo de estos 21 años de impulso al emprendimiento y a la innovación, la Fundación NTT DATA ha recibido y apoyado a más de 9.000 proyectos de todo el mundo. La final se celebrará en el mes de octubre en Madrid, en el marco de la NTT DATA Talent Week, una semana en la que se darán cita emprendedores internacionales que están cambiando el mundo y en la que la Fundación pone a disposición del ecosistema diferentes herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y startups.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.