NoticiasTecnología

Nu Colombia presenta sus recientes innovaciones

Uno de los pilares más importantes de Nu es la innovación constante. Es por eso que la compañía ha desarrollado nuevas y mejoradas funcionalidades a la Moradita, las cuales han sido inspiradas por los clientes en el país. 

La oportunidad de invitar amigos y conocidos, teneDame un sr tarjeta virtual o proyectar los extractos en tiempo real, son tan solo algunas de las innovaciones creadas en los últimos meses, especialmente para los colombianos. 

“Somos una compañía simple, humana y transparente que constantemente está desarrollando nuevas formas de mejorar el producto que hoy ya tenemos. Escuchando las necesidades de nuestros clientes, innovamos y co-creamos con ellos, con el fin de adaptarnos a su conveniencia”,afirma Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia. 

Las innovaciones de Nu para Colombia 

  • Referidos: Nu basa gran parte de su filosofía en la confianza a sus clientes, por eso ahora, estos pueden invitar a sus familiares y amigos a solicitar su tarjeta de crédito Nu a través de la aplicación. Una vez reciben la invitación por parte de un conocido y aplican, el sistema de validación interno de la compañía realiza el estudio de los potenciales clientes, dando una mayor probabilidad de obtener la Moradita a las personas que han sido invitadas por clientes actuales. 
  • Tarjeta de Crédito Virtual: La tarjeta de crédito virtual es un instrumento desarrollado por la compañía para ahorrar tiempo a los clientes, aumentar la conveniencia de las compras en línea e incrementar la seguridad de las transacciones. Es como una segunda tarjeta de crédito: tiene un número, fecha de vencimiento y código de seguridad (CVC) diferente al de la tarjeta física, pero comparte el mismo límite y factura que la tarjeta de crédito física.

Todo cliente aprobado para la tarjeta de crédito podrá empezar a usar la tarjeta virtual Nu, incluso antes de que reciba la física, lo que le permite hacer compras en línea en cualquier momento sin necesidad de tener su tarjeta física a la mano. 

  • Apple Pay: Es una forma de pagar rápida, fácil y segura. Los usuarios simplemente deben sostener su iPhone o Apple Watch cerca de un datáfono para hacer pagos sin contacto, incluso sin tener la tarjeta física a la mano. Se autentican con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo. Apple Pay es aceptado en miles de lugares alrededor del país, todos aquellos que reciben pagos sin contacto en sus datáfonos. 
  • Personalización de fecha de pago:  Durante el registro, los clientes pueden escoger la fecha de corte y la fecha límite de pago que mejor se acomode a sus necesidades financieras. Además, podrán crear alertas de pago en su calendario para no olvidar cuándo deben pagar.
  • Ajuste del límite de crédito: A diferencia de los bancos tradicionales que determinan un monto máximo fijo de crédito, los usuarios de Nu pueden tener más control sobre su dinero al poder cambiar en cualquier momento el cupo que quieren usar de su tarjeta de crédito a través de la app.
  • Proyección de los estados de cuenta en tiempo real: Nu devuelve a las personas el control de su vida crediticia. Es por eso que con esta funcionalidad la compañía busca entregar información clara y transparente para tomar decisiones informadas. La sección de Estado de Cuenta permite conocer en gran detalle la lista de gastos realizados que corresponden a cada ciclo de pago pasado, presente y futuro, además, permite hacer seguimiento de en cuánto va la cuota mínima sin intereses para cuando cierre la factura e inclusive cuánto fue el cobro de interés en cada factura cerrada o pasada.

    Este nivel de información permite que el cliente pueda organizar su presupuesto, manejar sus gastos y planificar sus pagos, inclusive antes de recibir el extracto de su tarjeta pues cuenta con toda la información para poder tomar decisiones sobre su dinero. 

Los equipos de Producto e Ingeniería de Nu, así como servicio al cliente, llevan más de un año trabajando en ofrecer funcionalidades realmente útiles para los colombianos, que además les permitan contar con el mejor producto y un sistema seguro para proteger sus datos y su dinero.     

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.