NoticiasTecnología

Nubank anuncia a Matt Swann como nuevo CTO

Nubank que opera en Colombia y México como Nu, anunció el nombramiento de Matt Swann como Chief Technology Officer – CTO.

Nubank que opera en Colombia y México como Nu, anunció el nombramiento de Matt Swann como Chief Technology Officer – CTO. Swann cuenta con más de 25 años de experiencia liderando equipos de ingeniería de producto y de software en compañías de tecnología como Amazon y Booking, asimismo ha consolidado una amplia trayectoria liderando compañías de escala mundial como Citibank, Oracle y Motorola. El ejecutivo se une a Nubank con el objetivo de apoyar el crecimiento del área e impulsar los límites de la innovación tecnológica.

 “Convertirme en el CTO de una compañía tan prometedora, especialmente con la misión de dar continuidad al gran trabajo de alguien tan brillante como Ed (Edward Wible, cofundador de Nubank), marcó la diferencia al momento de tomar la decisión de unirme a Nubank. La cultura de la compañía fuertemente enfocada en el cliente, sus valores sólidos, su gran misión y la oportunidad de usar la tecnología como herramienta disruptiva, fueron factores que influenciaron este cambio en mi carrera”, afirma Swann.

Edward Wible, cofundador de Nubank y actual CTO, continuará teniendo un rol clave para Nubank como Gerente General de la Unidad de Negocio de Plataformas Tecnológicas Comunes, una posición que le permitirá desempeñar un papel más directo en relación a los sistemas, herramientas e infraestructura de la compañía desde la perspectiva de la ingeniería de software.

“Matt aporta gran experiencia tanto en dominios técnicos como en operaciones de escala que muy pocos líderes globales han experimentado. Me emociona darle la bienvenida a Matt para fortalecer nuestro equipo y ayudarnos a navegar el contexto actual y los retos que vienen para nuestro organización”, dijo Wible.

Nubank ha crecido a un ritmo exponencial. La compañía tiene más de 35 millones clientes y, el año pasado, ha sumado 36 mil nuevos clientes por día con un portafolio de productos que continúa creciendo rápidamente. En Brasil, su producto de seguro de vida alcanzó 100.000 clientes en menos de 3 meses, adicionalmente la compañía ha evidenciado una gran adopción de Pix (el sistema de pago en tiempo real diseñado por el Banco Central Brasileño) con alrededor del 30% de transferencias de Pix registradas en Nubank. Además, la companía anunció recientemente la adquisición de la plataforma digital de inversión líder en Brasil con más de 1,5 millones de clientes y ha recaudado US $400 millones para continuar expandiendo sus operaciones en México y Colombia.

 “Siempre mantenemos una visión hacia el futuro y anticipamos próximos movimientos para conservar el ritmo de innovación de la compañía. Ser capaz de escalar sosteniblemente toda la operación es una ventaja competitiva importante.  Con esto en mente, junto con Ed, decidimos traer a alguien que ya ha pasado por este momento en una empresa global para que nos ayude a afrontar los retos que trae este crecimiento: alguien que pueda liderar nuestra área de tecnología, dispuesto a afrontar los retos que se avecinan, mientras continúa el excelente trabajo que Ed ha desempeñado en los últimos 8 años”, asegura David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

 Swann no es el primer alto ejecutivo contratado por Nubank proveniente de compañías tecnológicas globales. En mayo de 2019, el banco digital anunció la contratación de Renee Mauldin, ex-Google, Uber y Twitter, como Chief People Officer. En enero de 2020, la compañía contrató a Jag Duggal proveniente de Facebook como Chief Product Officer y a Youssef Lahrech, de Capital One, para desempeñar el cargo de Chief Operating Officer en Nubank.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.