NoticiasTecnología

Nubank es reconocido por la revista time como una empresa influyente

Nubank que opera en México y Colombia bajo el nombre Nu, fue reconocida por la revista TIME como una de las empresas más influyentes

Nubank que opera en México y Colombia bajo el nombre Nu, fue reconocida por la revista TIME como una de las empresas más influyentes del mundo. Por primera vez en la historia, la revista publicó el ranking TIME100 Most Influential Companies -una extensión de su icónico listado de las personalidades más destacadas del año- y distinguió la labor de 100 empresas de diversos sectores que han tenido un “impacto extraordinario” en todo el mundo. Nubank fue incluído en la categoría “líderes”, junto a algunas de las empresas más relevantes de la era.

Para componer el listado, TIME solicitó nominaciones a editores y corresponsales de todo el mundo así como de expertos de la industria, sobre compañías de diversos sectores, desde salud y entretenimiento hasta transporte y tecnología. Luego, los editores de TIME evaluaron las compañías según distintos aspectos como su relevancia, impacto, innovación, liderazgo y éxito. La publicación destacó que Nubank ha podido “ayudar a millones a superar barreras gracias a una variedad de servicios financieros a través de una app móvil”. 

Fundada en San Pablo por el emprendedor colombiano David Vélez, junto con los socios Cristina Junqueira y Edward Wible, en solo ocho años Nubank se convirtió en el banco digital más grande del mundo por número de clientes (35 millones) y se encuentra entre las cinco empresas de servicios financieros más valiosas de América Latina. Actualmente, cuenta con operaciones en Brasil, México y Colombia. La misión de Nubank es luchar contra la complejidad y empoderar a las personas para que recuperen el control de su dinero a través de servicios financieros transparentes, humanos y simples.

Este no es el único reconocimiento que Nubank ha recibido por parte de publicaciones internacionales en los últimos años: la compañía fue elegida por la revista Forbes como el mejor banco de Brasil – y uno de los mejores del mundo – por tres años consecutivos, de 2019 a 2021. La revista Fast Company nombró a Nubank como la empresa más innovadora de América Latina y ha sido destacada por CBInsights como una de las 250 empresas más prometedoras del mundo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.