GamingNoticias

Nueva información de la temporada 2021 de la Liga Overwatch

La Liga de Overwatch ya está disponible y cuenta con un total de 208 encuentros durante la temporada regular. Cada equipo tiene programado jugar 16 partidas de clasificación de la temporada regular, además de los encuentros adicionales en los cuatro torneos. En la temporada, los equipos se dividirán en dos grupos según su ubicación: Este y Oeste.

El grupo del Este incluye los ocho equipos que compiten en China y Corea del Sur: Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Hangzhou Spark, Los Angeles Valiant, New York Excelsior, Philadelphia Fusion, Shanghai Dragons y Seoul Dynasty.

El Oeste consta de los doce equipos que compiten en Europa y América del Norte: Atlanta Reign, Boston Uprising, Dallas Fuel, Florida Mayhem, Houston Outlaws, London Spitfire, Los Angeles Gladiators, Paris Eternal, San Francisco Shock, Vancouver Titans, Toronto Defiant y Washington Justice.

La temporada 2021 de la Liga Overwatch comenzará de manera oficial el viernes 16 de abril con un par de enfrentamientos de alto calibre: la batalla de Texas pondrá al recién vuelto Jake «Jake» Lyon y Houston Outlaws frente a Yeong-Han «Sp9rk1e» Kim y la nueva alineación de Dallas Fuel, seguidos por Matthew «Super» DeLisi y el campeón actual San Francisco Shock contra su antiguo compañero Grant «Moth» Espe y Los Angeles Gladiators.

Una novedad de esta temporada es que optimizamos nuestros horarios de transmisión para complacer a nuestros seguidores. Todas las transmisiones en vivo de los equipos que juegan en el Oeste comenzarán a las 12:00 p. m. PT, mientras que las transmisiones de los equipos que juegan en el Este empezarán a las 5:00 p. m. hora estándar de China / 6:00 p. m. hora estándar de Corea.

Con el fin de que el programa sea más equilibrado para los equipos, cada período de tres semanas de las partidas de clasificación incluye una semana de descanso, por lo que todos los equipos tendrán dos encuentros durante alguna semana que esté programada, ¡así que organízate con antelación para ver la Liga Overwatch!

Todas las partidas de la Liga Overwatch estarán disponibles en vivo y a pedido en nuestro canal de YouTube, en overwatchleague.com y en la aplicación de la Liga Overwatch.

TORNEOS DE TEMPORADA

La temporada 2021 consta de cuatro ciclos de torneos; los equipos jugarán cuatro partidas en cada ciclo para establecer la clasificación y posición en cada uno de los torneos: May Melee, June Joust, Summer Showdown y Countdown Cup.

overwatch

Los equipos de ambas regiones competirán en los cuatro torneos. En el Oeste, los seis mejores clasificados jugarán partidas de eliminación, donde avanzarán dos equipos. En cuanto al Este, los cuatro mejores clasificados se enfrentarán para definir los dos mejores equipos. Después, los dos mejores del Este y del Oeste participarán en una llave de doble eliminación para determinar el campeón de cada torneo.

Si la salud, seguridad y condiciones de viaje lo permiten, los dos mejores equipos del Oeste viajarán a Hawái para participar en los torneos, donde competirán contra los dos mejores equipos clasificados del Este mediante una conexión con enrutamiento directo de Hawái a Asia. Si es necesario, retomaremos el modelo de torneo regional con campeones separados.

PUNTOS DE LIGA: POSICIONES Y CLASIFICACIÓN

En esta temporada estrenaremos un sistema de puntuación para las posiciones que otorga puntos de Liga por las victorias en clasificación y en torneos. Cada equipo jugará 16 partidas de clasificación durante la temporada y cada victoria equivale a 1 punto de Liga. Los equipos que se clasifiquen y ganen en los torneos podrán adquirir puntos adicionales de la siguiente manera:

  • 1.º lugar = 3 puntos de Liga
  • 2.º lugar = 2 puntos de Liga
  • 3.º lugar = 1 punto de Liga

Dentro de cada ciclo del torneo, las victorias durante las tres semanas de clasificación otorgarán puntos de Liga acumulativos para definir las posiciones y la clasificación de ese torneo en específico. Por lo anterior, es posible que un equipo no se clasifique para el torneo May Melee, pero sí para el torneo June Joust si logra un gran desempeño durante las partidas de clasificación para ese ciclo de torneo.

Todos los puntos de Liga adquiridos a lo largo de la temporada servirán para establecer la clasificación y las posiciones de las eliminatorias.

La diferencia de mapas continuará como el desempate principal para determinar el orden entre los equipos con la misma cantidad de puntos de Liga. Los desempates adicionales se incluirán en las reglas de la competencia de la Liga Overwatch 2021.

PREMIOS

Esta temporada tendrá un total de USD 4 250 000, con premios divididos entre los torneos y las eliminatorias. Las cantidades se desglosarán de esta manera:

overwatch

Al final de la temporada regular, los equipos con más puntos de Liga se clasificarán para las eliminatorias. En un torneo interno para cada región se definirán los equipos que avanzarán a los puestos restantes de la llave de eliminatorias. Más adelante revelaremos detalles adicionales sobre las eliminatorias 2021.

CONJUNTOS DE HÉROES

El sistema de conjuntos de héroes consta de una rotación de héroes disponibles con el propósito de mostrar una mayor diversidad y estrategia durante las partidas.

Los conjuntos de héroes se utilizarán en dos de los cuatro ciclos de torneo: June Joust y Countdown Cup. Eso incluye todas las partidas de clasificación y de torneo para cada uno de estos ciclos. No se aplicarán los conjuntos de héroes en May Melee, Summer Showdown ni en las eliminatorias.

En el caso de los dos ciclos en donde se utilizarán los conjuntos de héroes, quedarán excluidos cuatro de ellos: dos de daño, un tanque y uno de apoyo. Los héroes se seleccionarán de manera aleatoria dentro de un grupo de personajes elegibles en función de la tasa de selección del ciclo de torneo anterior de las partidas de la Liga Overwatch. Solo los héroes que se elijan de manera regular, equivalente a un 10 % o más, podrán salir de la rotación del conjunto de héroes. Ningún héroe se podrá excluir más de una vez durante la temporada.

CONJUNTOS DE MAPAS

Cada conjunto de mapas se jugará con 14 mapas y los mismos cuatro modos de juego (control, híbrido, escolta y asalto) en cada ciclo de torneo: 5 de control (todos los de este modo), 3 de híbrido, 3 de escolta y 3 de asalto. El orden del modo de juego cambiará para cada ciclo de torneo y para las eliminatorias.

El conjunto de mapas para el ciclo de torneo de May Melee incluye:

  • Control: Torre Lijiang, Busan, Oasis, Nepal, Ilios
  • Híbrido: King’s Row, Blizzard World, Eichenwalde
  • Escolta: Dorado, Observatorio: Gibraltar, La Habana
  • Asalto: Hanamura, Industrias Volskaya, Templo de Anubis

Durante los cuatro torneos, el equipo en la posición más alta elegirá el primer mapa, el cual deberá ser de control. El equipo perdedor de cada mapa seleccionará el siguiente mapa dentro de los límites del orden del modo de juego predeterminado para ese torneo.

Anunciaremos el resto de los conjuntos de mapas durante la temporada. Las eliminatorias se jugarán en un conjunto de mapas diferente.

PARCHES DEL JUEGO

Para mantener la igualdad de condiciones y el equilibrio competitivo, los parches del juego de Overwatch se implementarán en la Liga Overwatch solo entre ciclos de torneos durante las semanas de descanso.

Para conocer más actualizaciones de la Liga Overwatch, puedes seguir sus redes oficiales: twitterInstagramFacebook y YouTube.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.