NoticiasTecnología

Nuevos estándares de calidad serán exigidos para la certificación de televisores 8K

El grupo intersectorial dedicado a promover el crecimiento del ecosistema 8K, 8K Association (8KA), publicó una actualización de las especificaciones de rendimiento

El grupo intersectorial dedicado a promover el crecimiento del ecosistema 8K, 8K Association (8KA), publicó una actualización de las especificaciones de rendimiento para el programa de marcas que busque obtener el Certificado de 8KA.

Los usuarios de televisores que se encuentren en la búsqueda de un televisor que ofrezca cuatro veces la resolución de los televisores 4K y cumplan con los estándares de alto rendimiento del programa del Certificado de 8KA se beneficiarán de los requisitos más amplios recientemente adoptados y aplicados a los televisores 8K que se lanzarán al mercado a partir de este año.

Cabe destacar que los Smart Tvs de Samsung 8K incorporan un procesador con inteligencia artificial que sin importar la calidad de imagen del contenido (Full HD o 4K), realizara un escalamiento de imagen automáticamente a calidad 8K para una calidad superior de imagen.

Además de los requisitos ya existentes para los estándares de: resolución, luminancia, color y conectividad que garantizan un rendimiento potente en la pantalla grande, el programa de logotipo certificado por 8K Association ahora reconoce un conjunto más amplio de estándares de decodificación de video que promoverán una mayor disponibilidad de contenido de streaming 8K. Así mismo, los requisitos actualizados garantizan que los televisores 8K permitan el acceso a formatos avanzados de sonido envolvente multidimensional para una experiencia de cine en casa realmente inmersiva.

«Durante este momento difícil en lo cual una experiencia de cine comunitaria no es posible para muchos, la disponibilidad de televisores de pantalla grande con una resolución de 8K súper nítida ofrece una opción cinematográfica alternativa en el hogar. Con el apoyo de 8K Association en la promoción de estándares que incluyen desempeño de audio y video y estándares de interfaz, esperamos que más hogares elijan televisores 8K y que pronto haya más contenido 8K disponible durante el próximo año, ofreciendo una experiencia excepcional de cine en casa», afirma Dan Schinasi, director de Planificación de Productos de Samsung Electronics América.

Además del estándar de rendimiento actualizado de 8KA para televisores, la organización espera promover el crecimiento del ecosistema 8K con un enfoque en educar a los creadores de contenido de video sobre los beneficios de capturar, producir y distribuir videos en resolución 8K.

Establecida hace solo dos años, 8KA ha crecido hasta abarcar una amplia membresía de empresas líderes que representan todas las diferentes partes del ecosistema. Desde creadores de contenido 8K y proveedores de tecnología que permiten la creación de contenido 8K, hasta productores de semiconductores, fabricantes de paneles y las marcas de televisores más importantes del mundo, las empresas miembros de 8KA están a la vanguardia en la entrega de las imágenes visuales más impresionantes desde la lente hasta la sala de estar.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.