NoticiasPC

Nvidia está confirmando las especificaciones de la RTX 3060

NVIDIA publicó su nuevo driver GeForce Game Ready para la GPU GeForce RTX 3060. Este driver también incluye soporte para el demo de Outriders 

Nvidia se ha tomado su tiempo revelando las especificaciones del RTX 3060, pero finalmente ha actualizado su sitio web con información adicional sobre la última tarjeta gráfica de la serie 30, poco más de una semana antes de que se supone que debe llegar a los consumidores.

El goteo-goteo de la información sobre el RTX 3060 ha sido particularmente lento. Nvidia ofreció pocos detalles cuando anunció la tarjeta en enero, y parece que anunció la fecha de lanzamiento del 25 de febrero sin revelar especificaciones, también.

Todavía no sabemos todo sobre la RTX 3060, sobre todo porque Nvidia no ha ofrecido detalles sobre la GPU GA106 en la que se basa. La información básica, como el número de núcleos Tensor, núcleos RT, etc. en la GPU, permanece sin confirmar.

Las tomas de die han ofrecido algunas pistas, sin embargo, como la inclusión de 120 tensores núcleos y 30 núcleos RT. Nvidia también dijo en enero el RTX 3060 ofrecería rendimiento en 13 Shader-TFLOPS, 25 RT-TFLOPS, y 101 Tensor-TFLOPS. Basado en los núcleos GPU 3584, sabemos que el RTX 3060 tendrá 28 SMs, 28 núcleos RT y 112 núcleos Tensor.

Nvidia todavía tiene 10 días para revelar más información sobre el RTX 3060 y GA106 antes de su lanzamiento oficial, y si los problemas de la cadena de suministro y los precios ya en aumento son cualquier indicador, la mayoría de la gente tardará aún más en poner sus manos en una tarjeta.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.