NVIDIA informa de su récord de ingresos en el tercer trimestre, finalizado el 31 de octubre de 2021. La cifra, de 7.100 millones de dólares, representa un aumento del 50% interanual y del 9% respecto al trimestre anterior. Entre los sectores que más han crecido durante el periodo se encuentran los juegos, los centros de datos y las plataformas de visualización profesional.
Durante el tercer trimestre, el sector de centros de datos para empresas de NVIDIA alcanzó la cifra récord de 2.940 millones de dólares, un 24% más que el trimestre anterior y un 55% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, la zona contaba con algunos puntos destacados:
- Anunció planes para construir Earth-2, un superordenador de IA dedicado a abordar la crisis del cambio climático mundial;
- Lanzó la disponibilidad general de NVIDIA AI Enterprise, un conjunto de software completo de herramientas y marcos de IA que permite a cientos de miles de empresas que ejecutan VMware vSphere virtualizar cargas de trabajo de IA en sistemas certificados por NVIDIA;
- NVIDIA LaunchPad se ha ampliado y proporciona acceso inmediato a software optimizado que se ejecuta en infraestructura acelerada desde Norteamérica a nueve lugares del mundo;
- Describe una colaboración en la que participan NVIDIA Megatron-LM y Microsoft DeepSpeed para crear un sistema paralelo 3D eficiente y escalable capaz de combinar el paralelismo basado en datos, pipeline y tensor-slice;
- Anunció una nueva colaboración con VMware, apoyando las pruebas de VMware vSphere con Tanzu en la plataforma NVIDIA AI Enterprise;
- Se ha revelado que el mayor superordenador basado en la GPU del Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de EE.UU., Polaris, funcionará con la plataforma de cálculo acelerado de NVIDIA y será capaz de alcanzar casi 1,4 exaflops de rendimiento en IA.
«El tercer trimestre ha sido excelente, con unos ingresos récord», celebra Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «La demanda de la IA de NVIDIA está creciendo, impulsada por la hiperescala y la expansión de la nube, y ampliando la adopción por parte de más de 25.000 empresas. NVIDIA RTX ha reinventado los gráficos de ordenador con el trazado de rayos y la IA y es la actualización ideal para el amplio y creciente mercado de jugadores y desarrolladores, así como para los diseñadores y profesionales que construyen estaciones de trabajo en casa.»
«El omniverso fue un tema importante en el evento GTC celebrado la semana pasada. Mostramos lo que es posible cuando podemos saltar a los mundos virtuales. Omniverse se utilizará desde avatares de diseño colaborativo, servicio al cliente y videoconferencia, hasta gemelos digitales de fábricas, plantas de procesamiento e incluso ciudades enteras. La tecnología reúne la experiencia de NVIDIA en IA, simulación, gráficos e infraestructura informática. Esto es la punta del iceberg de lo que está por venir ”, añade.
El sector de los juegos aumenta un 42%.
Otro aspecto destacado del trimestre fue el sector de los juegos, que ganó 3.220 millones de dólares, un 42% más que en el trimestre anterior y un 5% más. El área reveló la llegada de las características de RTX a títulos de gran éxito como Marvel’s Guardians of the Galaxy, Battlefield 2042 y Dying Light 2, así como Sony Interactive y God of War de Santa Monica Studio
Mira otras noticias:
- Anunció nuevas capacidades de IA aceleradas por RTX en aplicaciones de Adobe en la conferencia de creatividad Adobe MAX, con soporte para el controlador Studio más reciente y los nuevos sistemas Studio de socios como Microsoft, HP y Asus;
- GeForce NOW mejorado con un nuevo nivel de membresía de alto rendimiento que brinda acceso a juegos de clase GeForce RTX 3080 y la introducción de juegos de Electronic Arts más exitosos, incluidos Battlefield 1 Revolution, Mirror’s Edge Catalyst, Unravel Two y Dragon Age: Inquisition .
Otros aspectos destacados
Finalmente, las áreas de visualización profesional y automotriz también tuvieron saldos positivos. Los ingresos del tercer trimestre de visualización profesional fueron récord, alcanzando los $ 577 millones, un 144% más que hace un año y un 11% más que el trimestre anterior. El área automotriz alcanzó la marca de US $ 135 millones, un aumento del 8% frente al año anterior y una caída del 11% frente al trimestre anterior. Entre los aspectos más destacados se encuentran:
- NVIDIA DRIVE Orin está siendo utilizado por la empresa de camiones autónomos Kodiak Robotics, el fabricante de automóviles Lotus, el proveedor de soluciones de conducción autónoma QCraft y la startup de vehículos eléctricos WM Motor;
- NVIDIA Omniverse Enterprise tiene disponibilidad general, con la adición de AR, VR y renderizado de múltiples GPU, así como la adopción anunciada por Bentley Systems y Esri para aplicaciones de gemelos digitales.
“En otro balance, NVIDIA supera sus objetivos. Nosotros, como América Latina, estamos muy contentos de contribuir a este éxito y de ser un punto focal para las empresas, desarrolladores e investigadores de la región en términos de innovación y tecnologías ”, enfatiza Marcio Aguiar, director de la División Empresarial de NVIDIA para América Latina.
NVIDIA pagó dividendos en efectivo trimestrales de $ 100 millones en el tercer trimestre. La compañía pagará su próximo dividendo en efectivo trimestral de $ 0.04 por acción el 23 de diciembre de 2021 a todos los accionistas registrados el 2 de diciembre de 2021.
La perspectiva de NVIDIA para el cuarto trimestre del año fiscal 2022 es de $ 7,40 mil millones, más o menos 2%.