GamingNoticias

Nvidia nos explica que es y como funciona el DLSS

Nvidia nos explica que es y como funciona el DLSS

Hace apenas unos cuantos días, NVIDIA informó que más de 150 juegos ya son compatibles con el Deep Learning Super Sampling. Pero, ¿Qué es esto, para qué sirve y cómo beneficia a los gamers? Alex Ziebert de Nvidia nos explica paso a paso. 

DLSS o Deep Learning Super Sampling por sus siglas en inglés, es una tecnología exclusiva de la plataforma NVIDIA RTX. En palabras de Alex Ziebert, Gerente de Technical Marketing de NVIDIA para Latinoamérica, “El DLSS es una inteligencia artificial aplicada a los gráficos de los juegos” es decir, es una tecnología que es entrenada para entregar una mejor calidad de imagen, sin importar a qué resolución se renderiza el juego.


Un ejemplo de la mejora en calidad de imagen que ofrece DLSS en el juego Deliver Us The Moon.

Eso nos trae otro beneficio importante, que es un gran aumento de rendimiento, una vez que se puede correr el juego a una resolución más baja y utilizar la IA para reconstruir la imagen a la resolución deseada, obteniendo gráficos de gran calidad y altas tasas de cuadros por segundo. 


Ejemplo de mejora de rendimiento que proporciona DLSS en el juego DOOM Eternal.

Actualmente NVIDIA junto a sus partners, cuentan con una gran variedad de equipos portátiles, de escritorio y tarjetas gráficas GeForce RTX, con ofertas cada vez más competitivas que se benefician de todas tecnologías de NVIDIA ya sean para estudiar, trabajar o jugar de manera casual o competitiva. Encuentra estas ofertas en nuestro Deal Finder.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.