NoticiasTecnología

NVIDIA y Google Cloud se unen para nueva plataforma de IA

NVIDIA anunció que Google Cloud integra la recién lanzada GPU L4 y Vertex AI para acelerar el trabajo de las empresas que crean un número cada vez mayor de aplicaciones de IA generativa. Google Cloud, con el anuncio de las máquinas virtuales G2 disponibles hoy en vista previa privada, es el primer proveedor de servicios en la nube que ofrece la GPU L4 Tensor Core de NVIDIA. Además, las GPU L4 estarán disponibles con soporte optimizado en Vertex AI, que ahora permite construir, ajustar e implantar grandes modelos generativos de IA.

Los desarrolladores pueden acceder a la última tecnología disponible para ayudarles a poner en marcha nuevas aplicaciones de forma rápida y rentable. La GPU NVIDIA L4 es una GPU universal para cualquier carga de trabajo, con funciones de vídeo AI mejoradas que pueden proporcionar 120 veces más rendimiento de vídeo AI que las CPU, combinado con un 99% más de eficiencia energética.

«Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, afirma: «El creciente interés por la IA generativa está inspirando una oleada de empresas que recurren a la computación en la nube para apoyar sus modelos de negocio. «Estamos trabajando con Google Cloud para ayudar a garantizar que las capacidades que necesitan estén fácilmente disponibles y puedan ayudar a impulsar las increíbles nuevas herramientas y aplicaciones que crearán.»

«La IA generativa representa una nueva era de la computación, que exige la velocidad, escalabilidad y fiabilidad que proporcionamos en Google Cloud», afirma Amin Vahdat, vicepresidente de Infraestructura de Sistemas y Servicios de Google Cloud. «A medida que nuestros clientes comienzan a explorar las posibilidades de la IA generativa, nos enorgullece ofrecerles la última innovación en GPU L4 de NVIDIA como parte de nuestra cartera de Compute Engine optimizada para cargas de trabajo.»

Ayudar a dar vida a nuevas aplicaciones de IA generativa

Google Cloud proporciona la infraestructura para una amplia variedad de organizaciones que ofrecen aplicaciones de IA generativa, muchas de las cuales están diseñadas para ayudar a los profesionales a hacer su trabajo mejor y más rápido. La inferencia rápida es clave para ejecutar con éxito sus aplicaciones.

La IA generativa también está impulsando una serie de nuevas aplicaciones que ayudan a las personas a conectarse y divertirse. WOMBO, que ofrece una aplicación de conversión de texto a arte digital basada en IA llamada Dream, ha tenido acceso anticipado a la plataforma de inferencia L4 de NVIDIA en Google Cloud.

«Según Ben-Zion Benkhin, CEO de WOMBO, «WOMBO se basa en la última tecnología de IA para crear obras de arte digital envolventes a partir de las indicaciones de los usuarios, lo que les permite crear arte realista y de alta calidad en cualquier estilo con sólo una idea. «La plataforma de inferencia L4 de NVIDIA nos permitirá ofrecer una experiencia de generación de imágenes mejor y más eficiente a los usuarios que quieran crear y compartir obras de arte únicas.»

Descript ofrece funciones de edición basadas en IA que permiten a los creadores eliminar palabras de relleno, añadir pies de foto y crear clips para redes sociales con unos pocos clics. También pueden utilizar la clonación de voz por IA generativa de Descript para corregir errores de audio e incluso crear pistas de voz completas con sólo teclear.

«Según Andrew Mason, director general de Descript, «Descript utiliza NVIDIA TensorRT para optimizar los modelos y acelerar la inferencia de IA. «Permite a los usuarios reemplazar sus fondos de vídeo y mejorar su discurso para producir contenido con calidad de estudio, sin el estudio».

Disponibilidad

Las GPU NVIDIA L4 están disponibles en vista previa privada en Google Cloud.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.