NoticiasTecnología

NVIDIA y VMware colaboran en el streaming XR para empresas

NVIDIA y VMware colaboran en el streaming XR para empresas

NVIDIA y VMware están ayudando a los profesionales a elevar la realidad extendida (XR) mediante la transmisión desde la nube con Workspace ONE XR Hub, que incluye una integración de NVIDIA CloudXR. Ya disponible, Workspace ONE XR Hub mejora la experiencia de usuario de los cascos de RV mediante opciones avanzadas de autenticación y personalización. Combinado con las capacidades de streaming de vanguardia de CloudXR, Workspace ONE XR Hub permite a más profesionales, equipos de diseño y desarrolladores acceder de forma rápida y segura a entornos inmersivos complejos utilizando auriculares todo en uno.

Muchas organizaciones de todos los sectores utilizan tecnologías XR para aumentar la productividad y mejorar la creatividad. Sin embargo, los equipos a menudo se encuentran con retos a la hora de integrar XR en sus flujos de trabajo. Por eso, NVIDIA y VMware colaboran para facilitar a las empresas la adopción de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV). Tanto si se trata de realizar sesiones de formación inmersivas como de llevar a cabo revisiones de diseño virtuales, los profesionales pueden conseguir una experiencia de máxima fidelidad con mayor movilidad a través de Workspace ONE XR Hub y CloudXR.

Experiencias XR de alta fidelidad para las empresas

CloudXR es la solución avanzada de NVIDIA para la transmisión remota de contenidos XR desde cualquier aplicación OpenVR. Para acceder a entornos inmersivos de la máxima calidad, los equipos suelen necesitar estar físicamente atados a un potente sistema informático. Pero con CloudXR, los usuarios pueden cambiar a auriculares inalámbricos sin limitar la calidad de la experiencia XR.

Workspace ONE XR Hub de VMware actúa como una aplicación cliente en unos auriculares todo en uno, lo que permite a los usuarios conectarse de forma segura a contenidos remotos de realidad virtual y realidad aumentada que se ejecutan en máquinas virtuales y proporciona un inicio con un solo clic de las aplicaciones habilitadas para CloudXR. Utilizando VMware vSphere y VMware Horizon, los equipos pueden implementar rápida y fácilmente máquinas virtuales compatibles con XR aceleradas por NVIDIA RTX y software de estación de trabajo virtual (vWS).

La combinación de Workspace ONE XR Hub y CloudXR permitirá a empresas y profesionales transmitir aplicaciones y contenidos XR enriquecidos. Al mejorar la experiencia de usuario para XR, más equipos podrán aumentar fácilmente la productividad e integrar experiencias virtuales realistas en sus flujos de trabajo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.