NoticiasTecnología

Ókolo el emprendimiento colombiano que es reconocido por Fenalco

le hizo entrega a Ókolo del certificado en reconocimiento a su responsabilidad social y sostenibilidad de su empresa.

Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes ha reconocido a Katherine Correa como una emprendedora destacada y le hizo entrega a Ókolo del certificado en reconocimiento a su responsabilidad social y sostenibilidad de su empresa.

Ahora Ókolo y su creadora se lanzan a una nueva aventura que muchos pensarán que es descabellada, pero tiene todo para ser adoptada por las mujeres colombianas.

Junto a la psicóloga y líder femenina Viviana Cifuentes, están creando una revolución ecológica en cabeza del género femenino.

Con varias investigaciones de su mercado primario descubrieron como la menstruación es un tema de mucho secreto entre las mismas mujeres, bien sean amigas, familia o compañeras, y entendieron como las generaciones jóvenes y adultas buscan espacios para estos temas, mayor comodidad en su propia experiencia y ayudar al planeta.

Katherine encontró una solución a través de toallas higiénicas y ecológicas femeninas, lavables y cambiables en base a fibra de bambú que ella misma produce en Colombia. Su empresa contrata mujeres mayores de 50 años, para la producción de las mismas. Ella, es una mujer colombiana que se vio en la necesidad de salir adelante, poner en primer lugar sus convicciones para conservar el planeta y crear una solución a dicha necesidad femenina.

Una mujer utiliza aproximadamente 5 a 30 toallas por mes que son alrededor de $13 mil pesos por mes en un total de 480 a 500 periodos en toda su vida, lo cual son 2.400 toallas en toda su vida para un total de $6.800.000 millones de pesos.

Estas toallas necesitan 500 años para descomponerse en los vertederos de basura y en tan sólo Colombia se producen 20 mil toneladas de desechos de toallas higiénicas al año. Las toallas ecológicas y lavables femeninas que propone Katherine, se puede lavar mil veces, equivale a 2.5 a 3 años aproximadamente por toalla.

¿Si usted es mujer y está leyendo esto usarías toallas higiénicas ecológicas?

FENALCO es una organización colombiana que busca el desarrollo del comercio a través de la eficiencia y modernización de los empresarios. Impulsa el desarrollo intelectual, económico y social de las personas vinculadas al gremio.

“Me llena de alegría saber que todo el esfuerzo que he hecho para sacar a mi negocio adelante y todas las prácticas que hemos logrado mantener y sumar nuevas para el ambiente y sociedad, ahora se ven reflejados en un reconocimiento tan importante como es Fenalco Solidario. Estamos muy comprometidos a mejorar cada vez mas, ser mas sustentables y ayudar a nuestra comunidad.” – Katherine Correa

“Estamos en tiempos de cambios, de transformaciones, de mejorar como personas y como planeta, de ser mejores como humanidad.

Una de estas transformaciones que estamos viviendo es precisamente acerca de la visión que teníamos de la menstruación en el pasado.

En la actualidad estamos invitadas cada vez más a poder verla como la mejor forma para reconocernos como mujeres, para reconciliarnos con nuestro ser mujer, con todo nuestro poder, ese poder creador que tenemos, el poder de traer la vida, de transformarnos, dejando de juzgarla o negarla, sino aceptándola incluso,  celebrándola y conociéndola para optimizar nuestra salud femenina.

Esta transformación de nuestra forma de ver la menstruación es también  la oportunidad de armonizar nuestra relación con el planeta transformando nuestros hábitos higiénicos durante este periodo por unos hábitos más sustentables, de más cuidado por nuestra madre tierra usando toallas higiénicas reutilizables, que nos permiten acercar el contacto incluso físico que hasta ahora hemos tenido con nuestra menstruación, pues con las toallas reutilizables podemos verla, sentirla estrechando así nuestra relación con ella.” – Viviana Cifuentes

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.