NoticiasTecnología

OmniLatam puede realizar la gestión de RADIAN en Colombia

OmniLatam ayudará a las pymes colombianas a gestionar el registro de eventos en RADIAN, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), esto gracias a que está habilitada como sistema de negociación.

RADIAN, que hace parte del Sistema de Facturación Electrónica en Colombia, permite el registro, consulta y trazabilidad de las facturas electrónicas de venta como título valor. De esta forma, se posibilita la centralización de la información de las facturas electrónicas, garantizando la unicidad de los títulos de valor que se negocian en el sistema financiero como las operaciones de factoring.

“El RADIAN permite la negociación de las facturas de venta con validación previa, que tengan la connotación de título de valor, al igual que llevar un registro actualizado de los eventos relacionados con las mismas, facilitando así su trazabilidad y conocer el estado de sus documentos”, afirmó María Alexandra Durán, Social de Impuestos de EY.

Con la habilitación y la integración del RADIAN en sus procesos, OmniLatam les permite a sus 1.500 clientes, los cuales utilizan sus servicios de Factoring y Confirming Online, acceso completamente gratis a esta gestión. De esta forma, los clientes no tendrán que incurrir en gastos adicionales para garantizar el cumplimiento de esta nueva regulación y así concentrarse en el crecimiento de sus negocios.

OmniLatam fue parte del piloto de la habilitación técnica de esta plataforma de la DIAN, el cual inició en el 2020 y finalizó en mayo 2021, y que tenía como fin optimizar y estandarizar la plataforma de RADIAN para su lanzamiento oficial. Con esta participación, OmniLatam desarrolló las capacidades técnicas para conectar sus operaciones con esta plataforma, consiguiendo la habilitación y priorizando el beneficio de sus clientes.

Las empresas que tengan facturas para negociar y no quieran hacer esta habilitación ante RADIAN por sí solas, pueden aplicar para que OmniLatam lo haga por ellas. Solo deben hacer tres pasos: 1. Registrarse en su plataforma: omnilatam.com 2. Firmar el mandato de RADIAN 3. Habilitar a la empresa ante RADIAN y seleccionar a OmniLatam como su sistema de negociación.

Ahora, con RADIAN como aliado en sus operaciones, OmniLatam continúa trabajando por posicionar los productos de Factoring y Confirming Online en Colombia, brindándoles a los empresarios soluciones de capital de trabajo de forma tecnológica y segura.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.