NoticiasTecnología

OneSpan nos ayuda a proteger nuestras compras en línea

"Amazon Prime Day está aquí de nuevo, y es el momento de alentar a todos a utilizar la autenticación de múltiples factores para proteger

«Amazon Prime Day está aquí de nuevo, y es el momento de alentar a todos a utilizar la autenticación de múltiples factores para proteger sus compras en línea. En las noticias recientes, hemos visto cómo se han filtrado aproximadamente 25.000 millones de credenciales de usuario a hackers de todo el mundo.  Estas credenciales filtradas facilitan a los hackers el robo de cuentas de usuario al tener una lista de contraseñas utilizadas anteriormente y simplemente probar cada una de ellas con su cuenta.  Si usted reutiliza una contraseña, lo más probable es que esa contraseña esté en esta lista.

Además de abandonar las contraseñas estándar, la suplantación de identidad y la ingeniería social han aumentado drásticamente. Cuando los hackers actúan al acecho, hay que tomar precauciones y adoptar medidas para mantenerse a salvo cuando buscamos esa nueva gran oferta. Empiece por no dar nunca su información confidencial. Los bancos, las empresas de tarjetas de crédito y los sitios de comercio electrónico nunca le pedirán sus contraseñas.

Los dispositivos móviles han reunido todas nuestras cuentas y datos privados en un único y cómodo lugar, lo que los convierte en el objetivo perfecto para un hacker. Todo, desde la banca hasta el correo electrónico y las redes sociales, está vinculado a tu dispositivo móvil. Lo que significa que una vez que un delincuente tiene acceso a su teléfono, todas sus aplicaciones son puertas abiertas para el ciberataque. Descargue sólo aplicaciones móviles de la App Store de Apple o de la tienda Google Play. Descargar aplicaciones móviles de canales no oficiales abre la puerta a ser víctima de ataques: un clic erróneo puede hacer que toda tu información personal salga a la luz.

Por último, como empresa, asegúrate de que has blindado tu aplicación y la has protegido de estos hackeos indeseados.»Juan Pablo Jiménez, VP de Ventas, America Latina en OneSpan.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.