NoticiasTecnología

Opel ingresa al mercado con una inversión de $7.000 millones de pesos

Opel le apuesta a vender más de 250 unidades en los 7 meses restantes del año, cifra que en 24 meses espera esté en 800 unidades.

Con una inversión para el lanzamiento de la marca cercana a los $7.000 millones destinados a la creación de puestos de trabajo, infraestructura, inversión publicitaria y procesos de construcción, Opel le apuesta a vender más de 250 unidades en los 7 meses restantes del año, cifra que en 24 meses espera esté en 800 unidades. 

Para lograrlo, el Grupo SKBergé apuesta al mercado colombiano con los modelos Crossland X, que estará situada en el segmento B de camionetas y tendrá un precio de entrada por debajo de los $80 millones. En su versión Elegance, cuenta con sistema de combustible a gasolina, un motor 1.2T, la caja de cambios con 6 velocidades mas reversa,  e innovaciones como la alerta de salida del carril, alerta de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito y alerta de somnolencia, que marcarán la diferencia desde el momento cero en la calidad de equipamiento para su categoría.

Por su parte, la Grandland X, cuenta  con sistema de gasolina,  un motor 1.6T,  caja de cambios con 6 velocidades mas reversa. Está situada  en el segmento C, y hace una apuesta importante también a los SUV, entre $110 millones y $120 millones; cuenta con asistente de parqueo semi autónomo – Park Assist, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, asistente de luces altas, alerta de atención a la conducción y reconocimiento de señales de límite de velocidad.

En cuanto a la Vivaro Cargo, una van mediana de carga, ganadora del premio Van Internacional del Año, parte con un sistema de combustible diesel y con un precio desde $102 millones, y cerrará su apuesta inicial en el segundo semestre de 2021, con la Combo Cargo, que es una camioneta de carga compacta desde $70 millones, también con un sistema diesel; estas referencias llegan con un sistema de 2.0 HDI la Vivaro y 1.6 HDI la Combo, respectivamente (no necesitan úrea). Más detalles de estos grandes pueden ser consultados en las fichas técnicas anexas.

El objetivo es que todo este portafolio de vehículos esté en las vitrinas de Bogotá, Medellín y Cali, donde empezará la comercialización en Colombia.   

“Estimamos un cubrimiento para este año del 70% del total del mercado nacional y seguiremos aumentando la cobertura a través de vitrinas en Bucaramanga, Barranquilla y el Eje Cafetero, según la velocidad de crecimiento del negocio”, aseguró Adriana Casadiego, directora de Marca Opel. 

Esta marca de gran tradición y trayectoria alemana llega a Colombia de la mano de SKBergé (importador exclusivo de Peugeot, Jeep, Dodge, RAM, Fiat y Volvo); y avanzará de manera decidida a posicionarse como uno de los jugadores importantes del sector automotor del país con vehículos de distintas categorías, que han sido exitosas alrededor del mundo.

De la mano de su nueva marca, SKBergé continuará trabajando para que los colombianos obtengan los mejores vehículos que han sido diseñados y fabricados con la pasión por la tecnología y la precisión alemana. Esta noticia llega en el mejor momento mostrando la apuesta que el Grupo tiene hacia la reactivación económica en Colombia desde un sector que cerró el 2020 con 188.655 matrículas nuevas y un impacto de -30% en ventas.

Opel apuesta a dinamizar el mercado local con una tradición de más de 120 años de historia que hace parte de uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. La marca se caracteriza por ser confiable, de alta calidad alemana, excitante y muy humana. Es así como su visión de oferta innovadora competirá para mejorar la experiencia de los consumidores locales, al ofrecer un estándar de calidad de origen, estilo de vida excitante y una clara distinción desde las que se marcará una diferencia perdurable que se traduzca en la preferencia.

La compañía forma parte de Stellantis NV, un líder global creado para la nueva era de la movilidad sostenible como resultado de la fusión entre Groupe PSA y FCA Group en enero de 2021. En 1862 Adam Opel fundó la empresa, que lleva su apellido, en Rüsselsheim am Main. La compañía comenzó a fabricar automóviles en 1899 y desde entonces ha democratizado las innovaciones automotrices y las ha puesto a disposición de todos los sectores de la sociedad.

Planes de financiamiento

“Para este 2021 queremos iniciar con planes de financiamiento que ayuden a los colombianos a darle una oportunidad a la marca Opel”, manifestó Casadiego.

Al respecto, la marca contará con tasas desde 0.79% y con una financiación hasta 84 meses. Además, lanzará la campaña denominada “Precursores Opel”, en donde habrá grandes beneficios a los primeros clientes de la marca, como:

  • Descuentos vitalicios en postventa y accesorios.
  • Bonos vitalicios de repuestos.
  • Bono de descuento de retoma.
  • Beneficios para adquirir productos de aliados estratégicos.

El detalle de estos beneficios estarán disponibles más adelante en la página web de la Marca.

Así mismo, avanza en alianzas multimarca que aumentarán las experiencias Opel alrededor de los usuarios que apuesten por esta nueva alternativa que apuesta por cubrir un perfil de consumidor que busca calidad, innovador, arriesgado, dinámico, tecnológico y que es exigente con lo que recibe por su inversión.

Eléctricos, siguiente paso

Para el próximo año la marca Opel espera traer a Colombia lo mejor de su experiencia eléctrica. Al respecto, está en estudio, análisis y ajuste de las condiciones necesarias para adaptar los híbridos al mercado colombiano para comenzar a traer lo mejor de la oferta al país.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.