NoticiasTecnología

Open International reconocida como caso de éxito por Fedesoft

Open International es presentada como caso de éxito de la industria de software durante el conversatorio Gathers by Fedesoft

Con 34 años de trayectoria, Open International, multinacional que desarrolla soluciones de software especializadas para empresas de servicios públicos y telecomunicaciones en Latinoamérica y Estados Unidos, fue una de las empresas invitadas a Gathers by Fedesoft, espacio que hizo parte de la inauguración de los Premios Ingenio 2020.

El evento de apertura de los galardones que reconocen las mejores iniciativas y proyectos del sector tecnológico contó con la participación de William Corredor, CEO de Open International, quien compartió con la audiencia los que, para él, son las oportunidades que presenta el contexto actual para el sector de software en Colombia y en la región. “La pandemia aceleró los procesos de transformación de las compañías porque la tecnología se convirtió en la única alternativa para que las empresas siguieran funcionando. Las industrias del futuro van a tener muchos retos que resolver y para sobrellevarlos tendrán que continuar con su proceso de transformación digital. El software es la clave que nos ayudará a la recuperación económica de nuestro país” mencionó el empresario.

Open International fue recientemente galardonada por Analdex y Procolombia con el Premio Nacional de Exportaciones 2020. Adicionalmente, la compañía se destaca por ser el quinto proveedor mundial de soluciones de gestión de clientes y operaciones para las industrias de servicios públicos y telecomunicaciones. Con sus productos, se gestionan más de 40 millones de hogares y empresas en 19 países, incluyendo México y Estados Unidos.

Con base en esta trayectoria exitosa, el ejecutivo resaltó la importancia de añadir valor al talento humano, capacitándolo, transformándolo y empoderándolo en la construcción de productos y/o servicios de talla mundial, con el propósito de convertir a Colombia en un líder en el desarrollo y concentración de espacios de producción de tecnología de vanguardia.

“Aunque es cierto que a través de la generación de conocimiento los países en desarrollo podemos prosperar, está demostrado que el mayor crecimiento económico se logra agregando valor, no proveyendo la materia prima básica. No es pues maquilando software para marcas extranjeras que maximizaremos el beneficio para el país. En Colombia existen empresas exitosas que exportan software y sobre su experiencia debemos construir la industria”.

Corredor cerró su intervención invitando a los emprendedores a redoblar esfuerzos para crear productos realmente innovadores que compitan con éxito en el mercado global. “Esto se logra, por ejemplo, a través del uso de tecnologías 4.0, como la nube, movilidad, low-code/no-code apps e inteligencia artificial. En Open hemos logrado que nuestras soluciones apalanquen la transformación digital de las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, empoderándolas para entregar una experiencia de cliente superior y adaptarse ágilmente a nuevos modelos de negocio y eventos disruptivos del mercado, como el que estamos viviendo actualmente con la pandemia”

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.