MóvilesNoticias

OPPO presenta múltiples tecnologías innovadoras de imagen

OPPO celebró su evento de lanzamiento de Tecnología de Imagen del Futuro OPPO 2021. A lo largo del evento en línea

OPPO celebró su evento de lanzamiento de Tecnología de Imagen del Futuro OPPO 2021. A lo largo del evento en línea, OPPO dio a conocer una serie de avances en la tecnología de imágenes de teléfonos inteligentes centrados en las actualizaciones de sensores, módulos y algoritmos. La compañía se ha centrado en el autodesarrollo y la optimización de las tecnologías de imagen subyacentes con el fin de permitir a los usuarios «capturar la belleza de la vida con facilidad».

Dentro de estas innovaciones está el sensor RGBW de próxima generación de OPPO, el zoom óptico continuo sin pérdida de 85-200 mm, la tecnología de estabilización óptica de imagen (OIS) de cinco ejes y la cámara bajo pantalla de próxima generación de OPPO con una serie de algoritmos de IA patentados. Utilizando estas nuevas tecnologías, OPPO ha logrado un gran salto en la tecnología de imágenes de teléfonos inteligentes que cubre varias capacidades de imágenes, incluida la sensibilidad a la luz, la capacidad de zoom, la estabilización, la investigación previa del factor de forma del producto futuro y más.

Nuevo sensor: el sensor RGBW de próxima generación mejora la sensibilidad a la luz con un rendimiento de color mejorado

El sensor RGBW de próxima generación de OPPO mejora significativamente la sensibilidad a la luz al introducir subpíxeles blancos (W) adicionales, la innovadora tecnología DTI (Deep Trench Isolation, y el algoritmo de píxeles 4 en 1 desarrollado por OPPO. Como resultado de estas innovaciones, el nuevo sensor permite capturar un 60% más de luz que los sensores anteriores, al tiempo que logra una reducción de hasta el 35% en el ruido para ofrecer imágenes mucho más claras y brillantes en condiciones de poca luz.

Ilustración del sensor RGBW de próxima generación de OPPO

El sensor RGBW de próxima generación se hace utilizando tecnología avanzada de fabricación y procesamiento, lo que aumenta el nivel de potencia de cálculo necesario para ejecutar algoritmos complejos y maximiza la cantidad de datos extraídos a través de los píxeles blancos del sensor. El algoritmo de píxeles 4 en 1 patentado de OPPO ayuda a aumentar sustancialmente el rendimiento de color del sensor, evitando problemas como la inexactitud del color y los patrones de muaré (moiré). Además, la tecnología de aislamiento de píxeles DTI líder en la industria y el procesamiento DeepSi en el nuevo sensor, evitan de manera efectiva la diafonía de subpíxeles y mejoran la calidad de la imagen.

Más que sólo mejorar la captura de fotos con poca luz, el sensor RGBW de próxima generación también puede hacer que los retratos sean más expresivos tanto en fotos como en video con mejoras en la piel, la textura y el contraste. El nuevo sensor se lanzará comercialmente en los productos OPPO a partir del cuarto trimestre de 2021.

Nuevos módulos: El zoom óptico continuo sin pérdida OPPO 85-200mm admite un zoom súper suave, y el estabilizador de imagen óptico de cinco ejes de OPPO garantiza fotografías más claras.

El módulo recién lanzado es el zoom óptico continuo sin pérdida de 85-200 mm, que rediseña el módulo estructural subyacente a nivel de hardware:

  • Adopta la tecnología de lentes G+P (vidrio + plástico) por primera vez, introduciendo dos lentes de vidrio asférica ultradelgadas y de alta precisión para aumentar significativamente los efectos ópticos, como minimizar la luz perdida.
  • La innovadora aplicación de un sensor de magnetorresistencia de túnel (sensor TMR) permite que los lentes dentro del módulo de la cámara se muevan con más estabilidad y precisión.
  • El motor del eje guía recientemente actualizado aumenta la inclinación dinámica a la que se puede mover el sistema de lentes, soportando fácilmente el zoom óptico continuo sin pérdida en aumentos más altos.

OPPO 85-200mm Zoom Óptico Continuo sin pérdida

Estas innovaciones admiten zoom óptico continuo sin pérdida a distancias focales equivalentes entre 85 mm y 200 mm, capturando imágenes nítidas en todos los niveles de aumento, desde retratos cercanos y personales hasta paisajes lejanos, sin necesidad de recortar. Los usuarios pueden disfrutar de una transición suave en todo el rango de zoom óptico sin pérdida continua con una calidad de imagen comparable a la de una cámara profesional. Además, esta tecnología evita problemas comunes como saltos, inexactitudes en el balance de blancos o sesgos de color que pueden experimentar los sistemas de zoom multicámara convencionales.

También nuevo en OPPO, el estabilizador de imagen óptico de cinco ejes permite al procesador del sistema recibir datos de movimiento del giroscopio, analizarlos y dividirlos en sus respectivos componentes a través de algoritmos. Los datos se pasan a los dos componentes móviles: el lente y el sensor de imagen, que son impulsados por motores de rodamientos y aleaciones con memoria de forma, respectivamente.

Cuando el movimiento es relativamente pequeño, las imágenes se estabilizan principalmente a través de OIS de desplazamiento de lente, cubriendo el desplazamiento horizontal (X) y vertical (Y). Sin embargo, cuando la amplitud del movimiento es relativamente grande, también se utilizará OIS de desplazamiento del sensor, incluido el desplazamiento horizontal (x), el desplazamiento vertical (y) y el balanceo, junto con la compensación del algoritmo, para lograr la estabilización en cinco ejes del espacio.

Esto permite un ángulo de estabilización máximo de ±3, tres veces más que la tecnología OIS tradicional en dispositivos móviles, mientras que el sensor también puede cambiar con una precisión de 2μm. Para tomas nocturnas o en movimiento, la tecnología de algoritmos patentada de OPPO puede ayudar a mejorar significativamente la estabilidad, la claridad y el rendimiento del color; aumentando el rendimiento de compensación de vibraciones hasta en un 65%. El OIS de cinco ejes de OPPO se lanzará comercialmente en productos OPPO a partir del Q1 de 2022.

Nuevo algoritmo: Los algoritmos de desarrollo propio de OPPO son compatibles con la próxima generación de cámaras bajo pantalla para ofrecer el equilibrio perfecto entre la calidad de la pantalla y la cámara

Finalmente, OPPO también mostró su solución de cámara debajo de la pantalla de próxima generación para futuros teléfonos inteligentes. La innovadora geometría de píxeles garantiza una pantalla de alta calidad de 400 PPI en el área de la cámara debajo de la pantalla. Utilizando cableado transparente y un nuevo diseño, el resultado es una calidad de visualización mucho más fina con una experiencia visual más suave. Con cada circuito de píxeles conduciendo solo 1 píxel («1-to-1») en la pantalla y la tecnología de compensación algorítmica precisa de OPPO, la cromaticidad y el brillo de toda la pantalla se controlan con mayor precisión, con una desviación de solo alrededor del 2% y una vida útil mejorada de la pantalla de hasta el 50%.

Además, el Instituto de Investigación de OPPO en Estados Unidos ha desarrollado una serie de algoritmos de IA de imágenes, que incluyen reducción de difracción, anti-condensación, HDR y AWB, para optimizar mejor la calidad de imagen de la cámara debajo de la pantalla. El modelo de reducción de difracción con IA de OPPO se ha entrenado utilizando decenas de miles de imágenes para controlar los problemas causados por la difracción en la fuente de luz, lo que permite a los usuarios capturar imágenes más claras y de aspecto más natural.

Para satisfacer las demandas de imágenes en constante cambio de los usuarios de todo el mundo, OPPO está fortaleciendo aún más sus capacidades globales de I+D. Actualmente, OPPO tiene 6 institutos de investigación, 5 centros de investigación y desarrollo y decenas de laboratorios de imágenes en todo el mundo, incluido el nuevo laboratorio de imágenes en Hyderabad, India, y el laboratorio de imágenes en Yokohama, Japón, que es responsable de crear una serie de tecnologías de imágenes de desarrollo propio de OPPO que se encuentran en la serie Reno. En el futuro, OPPO continuará centrándose en la implementación de tecnologías de imágenes desarrolladas por uno mismo, y fortalecerá aún más su cooperación con los socios de la industria para proporcionar a los usuarios una experiencia de imagen aún mejor.

El compromiso de OPPO con la tecnología de imagen se ve reflejado en los resultados que se han cosechado en este frente, pues el OPPO Find X3 Pro recibió el premio “EISA Best Product Advanced Smartphone 2021-2022”. Este premio, otorgado por la Expert Image and Sound Association (EISA), que agrupa a las 61 publicaciones de tecnología de consumo con más renombre en el mundo.

Además, el dispositivo OPPO Reno5 Lite en su calidad de Experto que está enamorando a los consumidores colombianos. Actualmente, OPPO está en el quinto lugar a nivel regional, lo que constituye una de las escaladas más rápidas que se ha visto en Latinoamérica.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.