NoticiasTecnología

OPPO revela OPPO Find N2, el smartphone plegable más delgado, liviano e inteligente

Durante el segundo día de INNO Day en China, OPPO presentó su nuevo teléfono inteligente plegable: OPPO Find N2, un dispositivo que integra a segunda generación de Flexion Hinge, la bisagra líder en la industria, ahora mejorada para resistir más de 400 mil pliegues, dato comprobado por TÜV Lab. Cuenta también con un diseño más delgado, liviano e inteligente que garantiza un tamaño equilibrado perfecto para usar con una sola mano ya que es el plegable horizontal más ligero que existe.

Find N2 logra el equilibrio perfecto entre ser elegante, premium y práctico, ya que sus bordes metálicos y planos se reducen gradualmente y a la perfección para encontrarse con el vidrio o cuero vegano (según el modelo), de la parte posterior de su diseño. Esto brinda un agarre reconfortante y satisfactorio, además de tres opciones de color: verde discreto , negro clásico con cuero vegano y blanco mate brillante.

El dispositivo pesa hasta 237 g y mide solo 14.6 mm cuando está plegado. No hay espacio entre la bisagra y el cuerpo del teléfono y, al extender la pantalla, el pliegue del centro de la misma es casi invisible desde la mayoría de los ángulos, ya que es un 67 % más estrecho en comparación con Find N. Esto le permite a los usuarios aprovechar su pantalla principal de 7.1 pulgadas con un panel AMOLED LTPO con resolución de 1920 x 1792 que se adapta de forma inteligente a una tasa de refresco de entre 1a 120 Hz para mostrar los contenidos de la forma más fluida posible. En el exterior, la pantalla secundaria AMOLED de 5.54 pulgadas cuenta con resolución de 2120×1080 y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz.

La superficie curva de Find N2 se eleva en la parte posterior para unirse armoniosamente con el sistema de triple cámara, redondeando los bordes y fusionándose con el módulo para mostrar una potente combinación de cámaras que cuenta con las capacidades de Hasselblad impulsadas por MariSilicon X, además del modo creativo FlexForm para ofrecer tomas fotográficas más versátiles.

La cámara principal cuenta con un sensor Sony IMX890 de 50 MP para obtener imágenes más texturizadas, dinámicas y detalladas; su cámara ultra gran angular de 48 MP puede enfocar de cerca o de lejos y, con su alta resolución, también puede capturar primeros planos y fotografías macro; su teleobjetivo de 32 MP posee un sensor Sony IMX709 desarrollado conjuntamente por OPPO y con capacidades mejoradas para capturar la luz y reducir el ruido.

Gracias a su diseño plegable, el modo FlexForm agrega nuevas maneras de tomar fotos y grabar videos, desbloquea la captura de múltiples ángulos cuando el teléfono se coloca sobre una superficie y logra tomas increíbles, como grabar por intervalos sin requerir un tripié. Por otro lado, el Encuadre al nivel de la cintura recrea la experiencia de disparo única de las cámaras Hasselblad clásicas. Además, capturar las selfies con la pantalla externa es más sencillo y brinda mejores resultados con selfies amplias, ultraamplias y una calidad natural e impresionante.

Para el procesamiento de imágenes, el teléfono plegable integra MariSilicon X, una NPU desarrollada por OPPO. Gracias a la Inteligencia Artificial de Reducción de Ruido (AINR), se aplica un potente procesamiento de imágenes a la captura de video para grabar escenas nocturnas puras en cada fotograma de los Videos Ultra Night 4K, además de permitir grabar videos 4K con HDR para capturar contenidos con un rango dinámico increíble.

El chip Qualcomm® Snapdragon® 8+ Gen 1 fabricado con tecnología de 4nm y su GPU Qualcomm® Adreno™ ofrecens uno de los mejores rendimientos gráficos de su clase, mientras que su CPU Kryo™ proporciona velocidades increíblemente rápidas que se combinan con una notable difusión del calor.

Los usuarios también tendrán una batería de mayor duración con una alta capacidad de 4,520 mAh y compatible con la tecnología de carga rápida SUPERVOOC de 67W de OPPO, para recargar la batería completamente en solo 42 minutos.

El hardware, combinado con ColorOS 13 y el Snapdragon® 8+ Gen 1 convierte al teléfono en un dispositivo potente. Además, su conjunto de chips garantiza una conectividad 5G rápida y un bajo consumo de batería.

Por si fuera poco, OPPO Find N2 brinda las mejores experiencias multitarea y, a través de las funciones mejoradas de pantalla dividida, los usuarios pueden hacer todo lo que necesitan. Deslizar dos dedos hacia abajo en el centro de la pantalla es lo único que deben hacer para abrir dos apps al mismo tiempo.

En abril de 2018 nació internamente la primera generación prototipo de Find N. Ahora, OPPO Find N2 representa nuevas posibilidades con más innovaciones para resolver los principales puntos débiles de los smartphones plegables de la actualidad, como el pliegue en la pantalla y la durabilidad general del dispositivo.El desarrollo de las mejores bisagras y pantallas disponibles en el mercado convierten al OPPO Find N2 en el dispositivo flexible más avanzado de la industria. Por ahora, OPPO Find N2 solo está disponible en China.

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.