NoticiasTecnología

Oracle e iNNpulsa anunciaron la creación de la Academia de Ventas

iNNpulsa y Oracle anunciaron la creación de la Academia de Ventas, un espacio de formación a costo cero dedicado a aquellas mujeres líderes.

Con el objetivo de continuar promoviendo el emprendimiento como un factor clave en el proceso de reactivación económica en el país, iNNpulsa y Oracle anunciaron la creación de la Academia de Ventas, un espacio de formación a costo cero dedicado a aquellas mujeres líderes que buscan capacitarse para lograr el éxito de sus propuestas de negocio y no fracasar en el intento.

El anuncio hace parte de la celebración de los 30 años de presencia en Colombia de Oracle, con el que ha querido reafirmar el compromiso con el país y su apoyo a generar mejores condiciones para salir de la crisis por cuenta de la pandemia. Su alianza con iNNpulsa, que es la agencia del Estado que trabaja por el desarrollo de los emprendedores del país, es fundamental para lograr el éxito de la Academia de Ventas.

Para Fabiano Matos, gerente de Oracle Colombia, “este es un momento especial porque se trata del impacto que hemos dejado en estos 30 años, pero, sobre todo, el que queremos hacer hoy y en el futuro. Por eso hemos estado conversando con Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, sobre lo que podemos hacer desde Oracle para apoyar el emprendimiento, pero además cómo empoderar a las mujeres y, claro, un tema que nos toca a todos en todas las industrias, cómo vamos a ayudar a impulsar la reactivación económica. Así surgió Academia de Ventas, y lo vamos a hacer de la mano de iNNpulsa”.

Es así como nace la Academia de Ventas para Colombia, un proyecto de Oracle en América Latina con el apoyo de Oracle for startups que busca formar a mujeres emprendedoras que estén liderando -o haciendo parte de un proyecto- que incluya una base tecnológica.

Los requisitos son muy sencillos: que haya la participación de mujeres en los procesos de toma de decisiones, que el emprendimiento sea de base tecnológica o que incluya uso de tecnología en sus operaciones, que preferiblemente sea modelo comercial B2B y que haya alcanzado un producto validado o en proceso de validación. La academia está conformada por voluntarios de Oracle de distintas áreas que quieren poner a disposición de todas las mujeres las herramientas necesarias para la creación, desarrollo y mantenimiento de una idea de negocio.

El programa tiene una duración de 2 meses en los que las participantes recibirán insumos de marketing, ventas, tecnología y finanzas y aprenderán sobre factores clave para que una idea sea llamativa en el mercado, como la creación de pitches para presentar una propuesta y el uso de herramientas para darle seguimiento a los proyectos.

De acuerdo con cifras del BID, Colombia se encuentra en el tercer lugar de América Latina como uno de los mejores contextos para los emprendimientos femeninos. Por otro lado, según los resultados del ranking del Foro Económico Mundial de 2019, el país escaló del puesto 40 al 22 en la disminución de brechas de género en el ámbito laboral.

Frente a este panorama, Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador habló sobre la importancia de seguir contribuyendo a que las mujeres tengan cada vez más oportunidades en el mercado. “Estamos atravesando por una situación crucial en la que la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de eliminar las brechas de género en todos los contextos. En Oracle estamos orgullosos de propiciar espacios que apuesten a los emprendimientos femeninos, uniéndonos así a los planes del gobierno para la reactivación económica”.

La primera versión del proyecto iniciará en enero del 2021

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.