NoticiasTecnología

Oracle trae cinco razones para migrar a la nube de última generación

La tecnología en la nube está evolucionando rápidamente con la comercialización diaria de nuevas capacidades. Oracle presenta 5 razones para las empresas

La tecnología en la nube está evolucionando rápidamente con la comercialización diaria de nuevas capacidades. Ya no se trata de una cuestión de si deberías migrar o no a la nube, sino de cuáles innovaciones se adaptan mejor a las necesidades empresariales.

“Uno de los mayores desafíos persistentes que enfrenta la industria TI actualmente es la tarea de mantener los sistemas actualizados, parcheados y seguros. Estas tareas son tediosas y propensas a errores y extremadamente difíciles de administrar porque requieren de mucho tiempo y esfuerzo. Por esta razón, es necesario que las organizaciones comprendan la importancia de la nube, que ahora tiene nuevas capacidades autónomas, mayor seguridad y grandes ventajas de rendimiento y costo”, asegura Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador.

En ese sentido, Oracle presenta 5 razones para que las empresas migren a la nube de segunda generación:

Nube de última generación e infraestructura on-premises

La nube de última generación está desarrollada desde la base de la infraestructura en la nube de primera generación, al tiempo que brinda una solución inteligente e independiente para permitir las cargas de trabajo más complejas y exigentes. Proporciona computación de alto desempeño y rendimiento de red mediante la última generación de hardware para obtener el máximo desempeño. Además, ofrece escalabilidad elástica en tiempo real para cargas de trabajo de aplicaciones nativas de la nube y empresariales combinando los servicios autónomos y la seguridad integrada. Y está disponible tanto en la nube pública como para los centros de datos.

Operaciones autónomas

La nube de última generación está diseñada para ejecutar la única base de datos autónoma del mundo con servicios autónomos que permiten nuevas eficiencias en gestión de datos para obtener un mejor desempeño y seguridad, así como costos más bajos. Por otro lado, al tiempo que proporciona servicios basados en la nube, optimiza el procesamiento de transacciones y el almacenamiento de datos y gestiona tareas como aprovisionamiento, configuración, ajuste, escalado, parcheo y cifrado de bases de datos. El sistema independiente reduce las tareas y los errores manuales, al tiempo que aumenta notablemente la confiabilidad del sistema y la eficiencia operativa.

Opciones de despliegue

Despliega las aplicaciones y bases de datos en la nube con la posibilidad de elegir la nube pública u on-premises. Oracle es el único proveedor de nube que te brinda la capacidad de ejecutar todos sus servicios de infraestructura basados en la nube pública —incluidos Autonomous Database, Autonomous Linux y Autonomous Data Guard, así como las aplicaciones Oracle Fusion SaaS— en su centro de datos y detrás de su firewall.

Optimizado Ofrece funciones y herramientas únicas para ayudar a las organizaciones a migrar y ejecutar las aplicaciones de bases de datos y empresariales de forma más eficiente. Con mínimos cambios necesarios, reduce el costo y el tiempo de migración a la nube. También provee beneficios para el aprovisionamiento y la gestión de aplicaciones. Específicamente, Autonomous Database, Oracle Cloud Infrastructure optimiza las cargas de trabajo de análisis y procesamiento de transacciones. Está expresamente diseñada para ejecutar cargas de trabajo de machine learning y brindar conocimientos basados en IA. Y permite a los clientes conectar múltiples fuentes de datos y reunir datos claves para dar respaldo a decisiones empresariales informadas.

Una mejor relación precio-desempeño

El cloud actual brinda un mayor desempeño, costos sistemáticamente más bajos y migraciones a la nube más tempranas para sus aplicaciones on-premises existentes. Ofrece una amplia gama de servicios, desde bare-metal y máquinas virtuales a instancias completamente flexibles, mientras garantiza tanto un desempeño previsible como el aislamiento de clientes. Cuenta con instancias flexibles, que permite elegir el número específico de núcleos y la cantidad de memoria que necesita sin tener que ajustarte a formas predefinidas.

Indudablemente, la nube de última generación es una necesidad para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.