NoticiasTecnología

Oracle University ofrece cursos gratis

Con el ánimo de responder a las necesidades del mercado laboral, Oracle University, plataforma virtual de aprendizaje, extiende el plazo para certificarse gratuitamente en infraestructura en la nube (OCI), bases de datos (Oracle Autonomous Database) y otros temas de actualidad, como lo es la ciberseguridad. La plataforma cuenta con más de 100 servicios para la parte de Cloud y ha desarrollado soluciones para todos los perfiles profesionales y roles.

Para Erick Guilarte, Director Senior de Ventas para Latinoamérica en Oracle University, existen tres razones fundamentales para acceder a una de estas certificaciones: “La primera, es que las certificaciones te permiten estar a la vanguardia de los avances tecnológicos; la segunda es que, a través de nuestros programas, el estudiante puede evidenciar la agilidad y los cambios del mercado y tercero, los cursos abren la puerta a conocimientos puntuales que requiere el mercado laboral, convirtiéndolos en profesionales distintivos”.

En América Latina, el número de personas que se encuentra rumbo a una certificación asciende a casi los 26mil estudiantes a la fecha y Colombia es el tercer país con el mayor número de inscritos. Con esta iniciativa, se busca preparar a profesionales calificados para las demandas del mercado de TI y hacerlos más atractivos para los empleadores. Según un estudio de PwC, el 76% de los CEOs está preocupado por la falta de habilidades digitales dentro de sus grupos de trabajo.

Asimismo, los cursos de la plataforma buscan formar líderes capaces de innovar a través de la tecnología dentro de las organizaciones. Según Reuters, el 86% de las compañías con mejor rendimiento en el mercado ha reportado que los programas en entrenamiento digital impulsan el compromiso laboral y mayor productividad.

Oracle University brinda nuevas posibilidades de empleabilidad al no tener una restricción a los cursos por edad ni por campo de formación. Las personas que accedan a la plataforma podrán escoger la certificación que más se ajuste a sus intereses y tendrán tres intentos para completar el examen que conlleva a la certificación, esto con el fin de dar mayores oportunidades de éxito.

Fabiano Matos, Gerente de Oracle para Colombia y Ecuador, asegura que este es un momento increíble porque la industria en general y Oracle en particular están entregando muchas oportunidades de entrenamiento y capacitación en las habilidades que requiere la Industria 4.0. Por eso, dice, “me siento orgulloso de que más colombianos se interesen por estos cursos y quieran entrar en la dinámica de los nuevos mercados con habilidades que requieren los nuevos negocios. Saber de Nube, de bases de datos y de ciberseguridad es, sin duda, una ventaja para obtener mejores empleos y oportunidades. Estoy muy emocionado de que extendimos la oportunidad de las certificaciones hasta febrero”.

Para acceder a los cursos y certificaciones de Oracle University, de clic en el siguiente enlace: https://education.oracle.com/es/certification#get-started

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.