NoticiasTecnología

Oracle y Claro firman alianza para traer la primera nube pública de clase mundial

Claro Colombia y Oracle firmaron una alianza para ofrecer, de manera conjunta, los servicios de Oracle Cloud Infraestructure -OCI- en Colombia con el propósito de apoyar las necesidades de mercado y avanzar en procesos de transformación digital. Este nuevo hito en el sector de las telecomunicaciones permitirá que, por primera vez, en el Datacenter Triara de Claro, con certificación ICREA 5, en Colombia, se aloje la nube de Oracle de manera local, con bajas latencias y los más altos estándares de seguridad de la información y ciberseguridad.

Claro es el socio anfitrión de una región de Oracle Cloud Infraestructure en el país, ampliando su portafolio y oferta de soluciones Cloud con servicios profesionales y de administración para ayudar a los clientes a adoptar soluciones en nube en Colombia. De esta manera, Claro se convierte en el Cloud Service Provider de Oracle para organizaciones del sector público y privado en Colombia, con el objetivo de generar mayores oportunidades en procesos de transformación digital y en la recuperación económica que se está presentado en la región.

“Convertir a Colombia en una Región de Nube es una señal del compromiso que tenemos como compañía con el desarrollo tecnológico del país. Gracias a esta alianza estratégica con Claro podremos acelerar la adopción de soluciones de nube, impulsar la innovación, apoyar la modernización de las organizaciones y promover su crecimiento para enfrentar escenarios más competitivos” dijo Germán Borromei, Gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador.

En ese sentido, Claro y Oracle entregarán la capacidad en infraestructura de OCI como servicio, permitiendo sacarles el mejor provecho a las inversiones de las empresas en el país, así como mayores capacidades de implementación, configuración, administración y soporte sobre la Nube de Oracle.

Por su parte Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, indicó que “con esta alianza marcamos otro hito creando la infraestructura para la primera nube pública de Oracle en la región, estamos listos para acelerar los procesos de transformación digital de las empresas y organizaciones del sector público y privado. Oracle escogió a nuestro Data Center Triara, certificado con ICREA 5 para que Colombia y otros países de la región, cuenten con una propuesta de valor en bases de datos y aplicaciones de middleware, con una menor latencia y alta disponibilidad”.

El Data Center Triara de Claro, es uno de los más modernos e importantes de Sudamérica, y desde esta infraestructura, la compañía atiende servicios gestionados y profesionales,
incluyendo capacidades de infraestructura en la nube. De hecho, empresas y organizaciones del sector público y privado en Colombia confían en Claro y en su equipo de profesionales calificados, quienes cuentan con las más altas certificaciones de nube y ciberseguridad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.